fbpx

Actividad fuera de Facebook, la nueva herramienta de la gran red social

Actividad fuer de Facebook

La red social Facebook apuesta por ser cada vez más transparente. Ahora te permitirá ver a través de una herramienta llamada “Actividad fuera de Facebook”  todos aquellos datos que han recolectado las aplicaciones vinculadas con tu red social sobre tu actividad en ellas.

En caso de tener disponible esta configuración, podrás revisar un resumen de tu actividad fuera de Facebook y desconectarla de tu cuenta.  Es decir, verás, al igual que lo hace Facebook, cuáles son tus acciones y tu actividad en tus aplicaciones y en las páginas web que visites.

Actividad fuera de Facebook pero conectado a Facebook

Podrás acceder a esta información siempre y cuando éstas estén conectadas a Facebook. Un indicador de que están conectadas con Facebook es que puedes iniciar sesión desde la red social. Sabrás qué datos tienen tus aplicaciones sobre ti, los que las empresas usan para, por ejemplo, poder segmentar los públicos a los que dirigir la publicidad.

La información que recopilan las empresas sobre ti y los datos que recogen llegan a Facebook cuando utilizan las herramientas que Facebook les proporciona (pixel de Facebook, el SDK de Facebook…) Con la configuración de la que hablamos podrás ver cómo Facebook ha recibido tu actividad.

La herramienta te dejará ver todos tus movimientos en las aplicaciones y en las páginas web que estén conectadas a Facebook, como hemos mencionado anteriormente. También te mostrará las actualizaciones de una aplicación o de un sitio web aunque nada tengan que ver con ninguna acción que hayas realizado.

Facebook no te lo contará todo

La información tarda unos días en llegar a Facebook, por lo que no tendrás constancia de tu actividad más reciente, aparecerán especificadas las fechas en las que la información llega a Facebook. La gran red social no te enseñará toda la información al completo. No especifica.

Quizá te interese: Qué es el storytelling