Adios a los desnudos en Blogger: Google ha prohibido los contenidos para adultos allí

En el verano de 2013, Google nos sorprendió con sus siguientes planes: prohibía los anuncios en los blog del servicio Blogger con contenido para adultos. De esta manera rompía con el embolso de dinero de estos contenidos.  En este momento, el gigante buscador ha dado un paso más: ya no estará permitido “compartir públicamente en Blogger imágenes o vídeos con contenidos sexualmente explícitos o que muestren representaciones gráficas de desnudos”.

¿Qué tipo de contenidos no son considerados  desnudos “sexualmente explicitos”? Según nos explican desde Google, no se aplicará esta medida “si el contenido representa una ventaja destacada para el público, como puede ocurrir en contextos artísticos, educativos, documentales o científicos”. En resumen, si compartes una imagen de una obra de arte o si por el contrario se trata de una representación del cuerpo humano con fines educativos, no deberías tener ningún problema.

¿Qué pasa con los desnudos que ya existen?

Este cambio se realizará a partir del 23 de marzo. Si a partir de ese día Google detecta que tienes material de este tipo en tu  blog, de manera automática pasará a ser privado, lo que quiere decir que únicamente tú podrás ver ese contenido.  A partir de ese momento te quedarán tres opciones: borrar el contenido para adultos, mantener el blog de manera privada, y por último exportar tu información a otra plataforma. Esto ocurrirá únicamente si la fecha de creación de la publicación es anterior a dicho día.

culo

No podrán crearse nuevos blogs con dicha temática

 Sí, por el contrario, a partir de esta fecha decides abrir tu blog en Blogger con contenido para adultos, desde Google no tendrán ningún tipo de contemplación y avisan: “puede que lo eliminemos o que tomemos otras medidas”. Te tocará recurrir a otra plataforma o a alojar tu mismo el blog.

 Hasta este momento, Google permitía desnudos en Blogger siempre que no se sacará beneficio económico de ellos y que se marcaran como tal a fin de poder mostrarle al visitante un aviso previo ¿Cuál es la razón de este cambio en sus condiciones de uso? Desde Blogger no han dado ningún tipo de explicación, aunque, de manera anecdótica, en sus términos de uso continúan diciendo que “el censurar estos contenidos iría contra el espíritu de un servicio basado en la libertad de expresión”.