Ventajas de utilizar WhatsApp Web

WhatsApp Web es la alternativa al uso de la aplicación WhatsApp de móvil pero sincronizándolo con el ordenador. WhatsApp Web ofrece casi las mismas ventajas que la aplicación de móvil, incluso alguna más a la hora de compartir archivos.

¿Cómo sincronizar WhatsApp Web?

La sincronización entre el móvil y el ordenador es una tarea muy sencilla. En el navegador web tendrás que escribir la siguiente dirección web.whatsapp.com en la pantalla te saldrá un código QR a su vez, deberás ir a la opción de WhatsApp Web de tu dispositivo móvil a través del menú de la aplicación.

Una vez escaneado el código con éxito, podrás utilizar WhatsApp desde tu navegador.

Para cerrar la aplicación y que no se quede abierto en ningún navegador podrás cerrar la sesión desde el propio dispositivo móvil a través del menú y  entrando en la opción WhatsApp Web o bien desde la aplicación abierta del navegador, a través del menú.

Ventajas de WhatsApp Web

  • Gestionar WhatsApp desde tu ordenador. Esta acción permite en el caso de estar trabajando con un PC acceder más rápido a las conversaciones de WhatsApp ya que de lo contrario, si no usas la aplicación web deberás estar alternando entre tu móvil y tu ordenador. Una acción que causa una mayor pérdida de tiempo.
  • Sincronización de las conversaciones. Gracias a esto, no perderás ninguna conversación es tu dispositivo móvil. Todo lo que hables a través de la aplicación web quedará guardado en tu dispositivo móvil.
  • Descargar archivos directamente a tu ordenador. WhatsApp Web permite descargar los archivos en tu propio ordenador. Una ventaja total frente a la aplicación móvil, que en el caso de tener que pasar los archivos al ordenador necesitarías hacerlo con el cable del dispositivo móvil para transferir los archivos. Además también podrás transferir archivos a otras conversaciones de manera rápida.
  • Ahorro de batería. Al tener la pantalla de tu dispositivo apagada permite que la batería de este no se consuma a gran velocidad.

Desventajas de WhatsApp Web

  • No disponible para todos los dispositivos. Los usuarios de IPhone no pueden utilizar el navegador web para sincronizar su WhatsApp.
  • El dispositivo móvil debe estar encendido.

Como vemos, WhatsApp Web ofrece muchas más ventajas que desventajas. Éstas son unas de las muchas que la aplicación web ofrece, las más relevantes.