¿Cómo vender por internet?

Si tienes un negocio físico seguro que es una idea que se habrá pasado por la mente. Incluso seguro que alguna vez se te ha ocurrido la idea de montar un negocio online. Pero seguro que lo que más te ha frenado es la siguiente pregunta es, ¿y si fracaso?

La realidad es que conseguir clientes no es tan fácil como parece. Cada día es más costoso vender en internet debido a la mayor competencia que todos los proyectos empresariales tienen. Cada vez se necesita una mayor inversión, no tanto como para montar el negocio en sí, sino para aumentar nuestra visibilidad y llegar a nuestros potenciales clientes.

A esto tenemos que añadir que los usuarios de internet son mucho más exigentes que hace cinco años. Están familiarizados con el uso de las páginas web y van a querer encontrar la mayor cantidad posible sobre productos en los que están interesados en comprar o comparar (para una compra posterior).

¿Cómo vender por internet?

Pensando en una estrategia

Por todo lo comentado con anterioridad, es necesario crear una estrategia con el fin de comercializar tanto nuestros productos como servicios en internet. Es por es que en Serinfor Marketing te ofrecemos el servicio de consultoría. En ella te ayudaremos a responder preguntas como:

  • ¿Mis productos y servicios se pueden vender por internet?
  • ¿Cómo puedo llegar a los potenciales clientes?
  • ¿Cómo incremento el número de visitas a mi web y tener más ventas?
  • ¿Cuáles de mis productos gustan más?

Antes de decidirnos por una estrategia u otra debemos ser capaces de:

Conocer nuestro público objetivo. Tenemos que saber quién es, dónde está… En definitiva se trata de establecer el target al que nos vamos a comunicar y a dirigir todos tus esfuerzos para lograr el incremento de tus ventas online.

Pensar como un cliente. Analiza los productos que se van a vender y qué te gustaría saber como cliente antes de adquirir. Es importante destacar los beneficios de nuestros productos o servicios y qué problemas van a solucionar a los que lo adquieran.

Comunicar. Para mostrar lo que vendemos tenemos que comunicarlo de algún modo. Por ejemplo, creando una web que potencie la marca y desde que se pueda vender online. También son de mucha ayuda los blogs y las redes sociales.

Creación de estrategias para la venta por internet de tus productos y/o servicios. Algunas de estas estrategias pueden ser: trabajar el SEO de tu web, anuncios (en Google Ads, Facebook Ads o Instagram Ads), marketing de contenido.

Errores habituales

Existe una serie de creencias que nos pueden hacer caer en el error.

  • La tecnología por sí sola no mueve el negocio. Con esto queremos decir que por la página web por sí solo no te atraerá ventas.
  • El tener un catálogo amplio de producto por sí solo no genera ventas, hay que comercializarlos y recurrir a acciones promocionales.
  • Conseguir muchos seguidores en redes sociales nos garantizan más ventas. Tener muchos seguidores en las redes no se van a traducir en ventas, pero sí en aumento de la visibilidad de nuestros productos.
  • Suposiciones. Lo mismo que en el caso anterior, no podemos suponer muchas ventas por contar con una enorme lista de prospectos (leads).
  • Egocentrismo. Si acabas de desembarcar en el mercado online, tenemos que tener en cuenta que hay más competencia. Esto quiere decir que no vamos a arrasar en el mercado solamente con nuestra presencia en él.
  • Impaciencia. Igual que cualquier negocio, requiere tiempo. Al siguiente día de publicar la web no vas a conseguir ventas. Estas tardarán un poco en llegar.
  • Intentar hacer todo solo. Como has oído decir que internet es fácil, intentas hacerlo tú todo. Esto irremediablemente te llevará al fracaso del negocio porque necesitas los conocimientos necesarios para poder sacarle el máximo partido a tu Ecommerce.

Para evitar caer en alguno de estos errores es fundamental contar con un experto en el ámbito digital como es Serinfor Marketing. ¿Nos dejas ayudarte?