fbpx

Compras a través de WhatsApp

Compras a través de WhatsApp

Las nuevas tecnologías permitirán realizar compras a través de WhatsApp. Este tipo de acciones las llevamos viendo en la red social de Instagram desde hace unos meses, gracias al Instagram shopping. La aplicación de Instagram permite comprar a través de las publicaciones. Pero ahora, además a través de las historias de la red social.

El más grande y señor de las más importantes redes sociales Zuckerberg ha decidido vender a través de WhatsApp. SerinforSEO te habla sobre ello.

¿Qué son las compras a través de WhatsApp?

La versión de WhatsApp Business permitirá ahora a sus usuarios a comprar y vender diferentes productos. Esta acción se realizará a través de la plataforma de pago de WhatsApp. Las empresas vendedoras ofrecerán catálogos de sus productos a los usuarios de esta aplicación y a través del Business podrás adquirir el producto deseado.

¿Cómo se van a realizar las compras a través de WhatsApp?

La manera de vender y de comprar será únicamente a través de WhatsApp Business. Las empresas incluirán catálogos de productos para poder vender directamente a los usuarios del WhatsApp de negocios.

La inclusión del catálogo contará con varias secciones para que los clientes cuenten con información más detallada. En dicho catálogo, aparecerán fotografías, nombres de los productos seguidas de descripciones. Además, estos productos irán acompañados de un enlace para realizar la compra directamente desde la pasarela elegida por el proveedor.

Los usuarios de la aplicación WhatsApp versión normal podrán acceder a estos catálogos y navegar a través de ellos. Pero, para acceder a la compra y confirmar el pago del artículo deseado deberemos abandonar esta plataforma y trasladarnos a WhatsApp Business.

Este servicio aún no ha sido incluido en la nueva actualización de WhatsApp Business, pero pronto podremos hacer compras a través de WhatsApp.

¿Habías oído hablar sobre esta futura opción? ¿Será el futuro realizar compras a través de WhatsApp o cualquier otra plataforma de red social?