fbpx

IGTV, el nuevo canal de Instagram

IGTV, el nuevo canal de Instagram

Desde hace un par de semanas, los usuarios de la red social Instagram se encontraron con un nuevo símbolo al lado de los mensajes directos. Este símbolo tiene forma de televisión y SerinforSEO te habla sobre la nueva función de la aplicación.

¿Qué es IGTV?

IGTV son las siglas de Instagram TV y es la sección encargada de crear un canal en Instagram. Sí, esta herramienta nos permitirá subir contenidos audiovisuales de hasta una hora. Se acabaron subir y editar los videos de Instagram que solo duran un minuto. Ahora puedes subir contenido en tu red social de hasta 10 minutos, pero hay usuarios que pueden llegar a subir videos con una duración de hasta una hora. Los usuarios más populares.

Es una manera de crear un blog y que los usuarios de la red social interactúen de manera más directa contigo.

¿Cómo funciona IGTV?

Tienes dos maneras de usar la aplicación. Dentro de la propia app de Instagram o a través de su instalación independiente de esta en tu dispositivo.

Una vez ingresado en la aplicación con tu cuenta de Instagram le clicarás sobre el icono de ajustes – crear canal. Una vez el canal esté creado clicamos sobre el símbolo + y ahí podremos seleccionar el archivo audiovisual que queramos compartir con nuestros seguidores.

Las publicaciones de los vídeos son de manera vertical y a pantalla completa. Además, podremos compartir el vídeo en nuestra cuenta de Facebook.

La aplicación no está creada con el fin de que los usuarios en un principio ganen dinero como ocurre en el mundo de YouTube. Ya que en este tipo de vídeos no se presenta publicidad. Pero  sabemos bien que el mundo de internet te hace ganar dinero y por ello el creador y gestor de la plataforma no descarta que en un futuro los usuarios más populares ganen dinero con esta aplicación.

¿Qué pensáis de IGTV? ¿Creéis que es un copia de YouTube?