fbpx

Consejos para encontrar trabajo a través de las redes sociales

Hoy en día las redes sociales muestran la viva imagen de cada individuo. Por ello, es muy importante controlar tus publicaciones para encontrar trabajo a través de las redes sociales. Todo ser humano que se presenta a una entrevista de trabajo tiene que tener claro que tras la entrevista sus diferentes perfiles de redes sociales serán visualizados por miembros de la empresa.

Todo usuario de redes social está acostumbrado a subir todo tipo de contenido sin plantearse siquiera quien podría ver dichas publicaciones. Esto puede en muchos casos plantearse a las empresas contratantes si te aceptan o no en la empresa. Por mucha privacidad que tengas en toda red social, seguro que captan esa imagen que determina si te cogen o no.

¿Cómo encontrar trabajo a través de las redes sociales?

Para empezar debes tener mucho cuidado con el tipo de publicaciones que haces. Una foto de fiesta con alcohol y un cigarro en la mano no suele ser muy  apropiado. Pero si puedes subir una foto normal de fiesta.

La red social que más se ajusta al concepto o acción de buscar trabajo es LinkedIn. En ella puedes compartir contenido de interés. Además de mostrar cuáles son tus aptitudes en el mundo laboral.

Pero también son buenas las demás redes sociales como puerta al ámbito laborar. Puede incluso ser una manera mucho más efectiva de que te conozcan.

Es muy importante que digas la verdad y toda la verdad. Muchos usuarios de esta red social añaden a su perfil aptitudes que en realidad no controlan y eso de cara a acceder a un puesto laboral no queda muy bien el tener que desmentir este tipo de cosas.

Deberás recordar que LinkedIn no se parece en nada a ninguna red social de las que puedas utilizar. Por ello debes tener cuidado con el tipo de contenido que compartes. Esta red social no es un lugar de ocio como lo pueden llegar a ser Facebook, Twitter o Instagram. Como hemos mencionado en alguna ocasión, cada red social cuenta con una personalidad diferente. Y en cada una de ellas deberás compartir el contenido correspondiente.

Se consecuente con cada publicación que realizas, cada profesional juzgará de manera diferente según su propio criterio. Nosotros te hemos dado unos consejos sobre cómo encontrar trabajo a través de las redes sociales, lo demás es cosa tuya.