Instagram Shopping, ya puedes comprar en esta red social

Instagram Shopping en la nueva función que incluye la red social. Consiste en poder comprar a través de la aplicación sin necesidad de salir de ésta. Gracias al tirón que tiene hoy en día Instagram entre todos los usuarios, ha permitido realizar acciones como promocionar una publicación para obtener mayor alcance e incluir la opción de comprar y vender, igual que en el caso de Facebook.

Lo que pretenden hoy en día las marcas es ofrecer una experiencia de compra mucho más rápida a los usuarios. De esta manera, todos aquellos que compran obtienen una gran experiencia de compra y se animan a volver a experimentar para satisfacer sus deseos de compra.

¿Qué es Instagram shopping?

Antes de esta función que se acaba de incluir en la red social existían las promociones de las marcas.  Estas publicaciones lo que te permiten es acceder a la página web de la empresa y de ahí navegar hasta encontrar el producto deseado. Pero ahora todo es mucho más rápido y fácil. La nueva función permite acceder al producto deseado directamente desde la propia publicación de la red.

Lo que ha hecho es un acceso mucho más rápido al producto solicitado.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Las empresas al realizar una publicación, crearán diferentes etiquetas dentro de la propia imagen. Estas etiquetas son clicables lo que hace que se abra una nueva imagen, ofreciendo una descripción más detallada del producto. Y de ahí, se obtiene el enlace a la compra del producto sin necesidad de salirse de la propia aplicación.

¿Cómo vender a través de Instagram Shopping?

  1. Tener un perfil de empresa en la red social.
  2. Hacer más de nueve publicaciones previas a la publicación de compra. De esta manera podremos integrar un catálogo a través del servicio de BigCommerce.

De esta manera Instagram verifica el catálogo y ya lo podremos usar para nuestras publicaciones de venta a través de esta red social.

Pasos a seguir para vender en Instagram Shopping:

  1. Crear un post con la imagen que se desea vender.
  2. Pulsar la opción de Etiquetar Producto.
  3. Seleccionar el producto que se desea vender en caso de que la imagen esté formada por otros elementos.
  4. Publicar el post.

Esta nueva función es ideal para las empresas de moda. Muchos usuarios siguen a diferentes perfiles de moda con el fin de enterarse de las últimas novedades y esta nueva función es ideal para crear un acceso directo a la compra de cualquier producto sin necesidades de salirse de la aplicación. Instagram Shopping es el futuro para realizar las mejores compras con el mejor de los éxitos.