¿CUÁNTO CUESTA UNA PÁGINA WEB? LA ETERNA DUDA

Esta es una pregunta muy frecuente y verdaderamente difícil de contestar teniendo en cuenta que podrás contratar páginas que cuesten desde 100€ hasta 30.000€. Establecer con exactitud cuánto cuesta una página web depende de muchos factores como las funcionalidades, las herramientas utilizadas, el diseño, la implicación, la calidad y las horas invertidas en el proyecto.

Existen muchas posibilidades a la hora de contratar un servicio como este, por lo tanto lo primero que debes hacer antes de preguntar cuánto cuesta una página web o de pedir un presupuesto, es conocer a fondo cada una de las opciones que estas barajando. Es de vital importancia que revises los anteriores trabajos de las empresas o autónomos que tienes en tu lista de candidatos. Comprueba si las páginas que han creado son intuitivas y fáciles de comprender por cualquier usuario, si los diseños están enfocados a lo que el negocio ofrece, si las páginas son “responsive” (que se adaptan a la resolución de la pantalla y a las tecnologías de los dispositivos móviles), si esas páginas están bien situadas en Google…etc.

cuánto cuesta una página web

 

Ni si quiera te plantees las páginas autogestionables, a pesar de ser baratas no son serias y carecen de calidad. Además no dan buena imagen ya que usan plantillas de diseños simples, sin enfoque y repetitivas. Es necesario que acudas a profesionales en el ámbito del desarrollo web  y especialistas en marketing. El desarrollo comprende desde la creación del diseño hasta la programación del sitio web. Es preferible un diseño 100% personalizado. Así la web será única y por supuesto, cada elemento de la interfaz irá enfocado en cumplir los objetivos que se propongan. Los especialistas en marketing te guiarán, ayudarán y aconsejarán para que tu negocio llegue al mayor número de clientes posibles y tenga una imagen de marca que te identifique y te de prestigio, entre otras cosas. Como veis, y ya hemos comentado anteriormente, son muchos factores los que entran en juego, por eso es tan difícil establecer cuánto cuesta una página web.

Es preferible no tener página web a tener una de este tipo. Lo único que hará un proyecto como ese es perjudicar tu marca y que el potencial cliente desconfíe de ti. Es preferible que no te conozcan, a que tengan una mala imagen de tus servicios, en ocasiones, irreversible. A la larga lo barato sale caro.

Si has leído este artículo hasta el final, es de suponer que estás interesado en tener una página web o que si ya la tienes, necesitas mejorarla. Así que si te interesa saber cuánto cuesta una página web hecha a la medida de tu negocio, cubriendo todas tus necesidades, actual y profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!