fbpx

LAS FOTOGRAFÍAS SE APODERARÁN DE INTERNET EN 2016

Muchas personas comparten todo, su desayuno cada mañana, el cumpleaños de un buen amigo, los selfies (fotografías a unos mismo) o las fotografías diarias de sus mascotas. Eso hará que el 2016 sea el año de las fotografías digitales.

Un informe de la empresa Deloitte Global, calcula que este año, 2,5 billones de fotografías (de las cuales, el 90% serán tomadas con un Smartphone) serán publicadas en internet. Las tabletas, los ordenadores portátiles y las cámaras de fotos; aunque en menor medida, también tendrán su protagonismo.

Como reza el dicho “una imagen vale más que mil palabras”, este año serán las fotografías el medio más importante y no la voz, como hasta ahora.

Las nuevas generaciones utilizan de manera cada vez más continua y masiva las redes sociales como Snapchat o Peach, que transmiten ideas a través de fotos y no de texto. Mejor mostrarlo que explicarlo ¿o no? ¿Qué hay más expresivo que una imagen?

Y si el texto ya estaba quedando a un lado, aún más relegada queda la voz. Las llamadas telefónicas cada vez se limitan más a gestiones formales o a personas más adultas.

 

Las fotografías han tomado muchísima fuerza en las redes sociales e Instagram es un perfecto ejemplo de ello.  A finales de 2015 la aplicación había alcanzado más de 400.000 millones de usuarios. : “Lo que realmente nos emociona de este anuncio es la manera en que la comunicación visual hace que el mundo se sienta un poco más pequeño para cada uno de nosotros” explicaron los responsables de Instagram.

No todo el incremento del uso de las fotografías es debido a Instagram.  Los teléfonos móviles inteligentes, dotados cada vez de mejores cámaras, también han tenido bastante que ver en todo esto. Ya que cada vez es más fácil y rápido capturar y compartir una imagen de buena calidad.

Para este 2016 Deloitte estima que el volumen de fotografías tomadas en la década de los 90, se multiplicará por 30.

Si aún no tienes un smartphone que pueda hacer buenas fotografías no dudes en acercarte a Serinfor, nuestra tienda de informática en Bilbao.

¿Tú también utilizas las redes sociales? ¿Te gusta compartir tus fotografías en ellas?