fbpx

Dime tus redes sociales y te diré cuál te conviene

Conoce los usuarios de las redes sociales

Como bien sabes para que cualquier negocio funcione debes conocer muy bien quién es tu buyer persona. Esto es vital para tener nuestros objetivos claros. Asimismo, conoces perfectamente dónde anunciarte y dónde no. Porque sabes dónde se mueve tu cliente potencial.

Sin embargo, respecto a las redes sociales, aún existe la creencia de que en cuantas más estés mejor. Si hemos dicho anteriormente que no te anuncias en todos los medios de comunicación que existen, con las redes sociales has de pensar del mismo modo.

Además, piensa que cuantas más redes sociales poseas, más tiempo habrás de invertir en ellas. Otra opción es que un experto te las lleve. Aunque normalmente se suele acudir a ese vecino o sobrino que sabe mucho de Internet. La realidad es que esa persona tiene conocimientos de navegación, pero no de estrategia o de mercadotecnia. Como consecuencia, hay un alto porcentaje de posibilidad de fracaso en la gestión de tus redes, ya que no aportan clientes nuevos o ventas a tu negocio.

Perfiles en las redes sociales

Para que tengas más claro qué redes debemos estar y evitar perder el tiempo te contamos a modo de resumen cuál es el perfil de cada una de las más habituales.

 Whatsapp

La edad media es de 38,1. El mayor porcentaje (39%) se sitúa en la franja de edad entre 31 y 45 años. El 52% es mujer, frente al 48 % masculino. El 88% utiliza el móvil y emplea una media de 1 hora y media para visualizarlo al día.

Facebook

39,2 años de media. El 41% se encuentra en la franja de edad de entre 31 y 45 años. Emplean un poco más de una hora en consultar esta red. Y el 74% emplea el ordenador para conectarse.

Instagram

35,5 años es la media de edad de esta red social. La franja con mayor porcentaje es la de 16 a 30 años. En su mayoría (45%) utiliza el móvil para acceder a esta red social durante poco más de una hora al día.

Todos estos datos pertenecen aun reciente estudio realizado por el IAB. En él se nos describe qué tipo de persona usa cada red social.

¿Te ayudamos a elegir la red social apropiada para tu negocio?