La realidad aumentada llega a Facebook para la venta

Facebook sigue desarrollando nuevas formas para que tus anuncios atraigan más ventas. El objetivo de esto es presentar una forma más atractiva de publicidad. Pero, sobre todo, busca que más negocios utilicen su plataforma para realizar anuncios y lucrarse aún más con la publicidad. Recientemente, la compañía ha comenzado a testear productos mediante el uso de la realidad aumentada.

¿Cómo funcionan los anuncios de realidad aumentada?

La verdad es que este tipo de anuncios se ven como cualquier otro. La única diferencia, al menos aparentemente, es que aparece una opción de “Tocar para probar”.  Una vez hagas clic en dicho botón se activará la realidad aumentada. Esto te permitirá a través de la cámara probarte los productos y verte en la pantalla.

realidad aumentada

De este modo, podremos saber si un determinado producto nos va a sentar bien o no. El primero en sumarse a esta iniciativa de la realidad aumentada ha sido la marca Michael Kors. En sus anuncios podrás probarte sus gafas.

Y ya hay otras compañías dispuestas a probar esta nueva modalidad de anuncios. Entre ellas están Sephora y NYX Profesional Makeup, todas ellas comenzarán a realizar pruebas con la realidad aumentada a finales de verano.

Ubicación de los anuncios de realidad aumentada

Este tipo de anuncios irán poco a poco apareciendo en el feed de noticias de Facebook. Y nos recuerdan un poco a los filtros que existen en aplicaciones como Messenger, Instagram o Snapchat.

Por otro lado, se trata de una forma muy sencilla de ir probándote gafas o maquillajes. Así, podrás decidir si te sientan bien o no las gafas o el maquillaje elegido. Y no tendrás que pagar absolutamente nada por probarte estos artículos.

filtros de Messenger

De hecho, Facebook ya ha ido testeando la realidad aumentada a través del Messenger, donde ofrece a los usuarios efectos divertidos. Estos son muy similares a los que ya se utilizan en Snapchat o en las historias de Instagram.

Para utilizar estos efectos y filtros tan sólo hay que acceder a la cámara del propio Messenger. Allí nos encontraremos una variedad de máscaras en 3D y que pueden verse desde todo tipo de ángulos. Por ejemplo: flechas, corazón pixelado, etc.

¿Conocías realidad aumentada que utiliza Facebook?