El altavoz Speaker Cube

Los desarrollos que están pensados y dirigidos para la educación de los más pequeños están teniendo una gran participación en el mercado. Se venden como juguetes atractivos pero en realidad disponen de elementos para enseñar principios básicos de programación o robótica o de plataformas como maker, para que monten objetos y dispositivos desde cero.

Bose, es quién está dando un giro importante  e interesante a la fabricación de altavoces y auriculares. Ha presentado su primera plataforma educativa dirigida directamente a niños. Se trata de un altavoz para dar a conocer a los niños que elementos necesitan para llevar a cabo la construcción de un dispositivo enfocado a la transmisión de audio.

Altavoz Speaker Cube

El altavoz Speaker Cube es un altavoz con forma de cubo el cual integra todos y cada uno de los elementos para montarlo hasta conseguir que este funcione. Todo esto es para que durante el proceso pueda conocerse a fondo el funcionamiento de un altavoz. En que consiste el diseño de audio y de qué manera funcionan las conexiones para conseguir que sea inalámbrico.

Para esto es necesaria una aplicación móvil que de momento solo es compatible con iOS. Desde ahí podremos consultar las instrucciones y probar cada uno de los pasos que vamos realizando. Explorar las frecuencias, las formas de onda, el funcionamiento de los imanes y electroimanes y la física general del sonido.

El altavoz Speaker Cube de Bose, es del todo personalizable. Las luces pueden cambiarse, su ubicación y patrones de encendido también. Y por supuesto la carcasa del cubo, para darle el aspecto que el usuario desee. Se trata de un altavoz totalmente real que una vez montado funcionará como dispositivo Buetooth para unirlo a un Smartphone  o un ordenador y poder de forma inalámbrica escuchar la música. Siempre y cuando el altavoz esté montado de forma correcta.

Este proyecto es el primer dispositivo que forma parte del nuevo programa de educación infantil BoseBuild. Con él la compañía pretende hacer llegar a los pequeños y no tan pequeños, la ciencia del sonido.

Cuesta 150 dólares y está disponible mediante la página web de la compañía.

¿Que os parece el altavoz Speaker Cube?