Google ofrecerá información médica

Cuando una persona busca en Internet un síntoma que padece, en muchas ocasiones, normalmente en casi todas, es redirigido a foros en los que pueden encontrar muchísima información médica que normalmente no es fácil de comprender o no está del todo clara. Además otros usuarios especulan sobre los síntomas y ayudan a aumentar el estrés sobredimensionando las causas y la preocupación de quienes acceden a Internet buscando una respuesta a sus problemas.

Por este motivo, la compañía  Google anuncia en su blog oficial que comenzará a mostrar detalles médicos en los resultados de las búsquedas de los usuarios que tengan que ver con enfermedades.

En los próximos días, cuando te dirijas a Google para preguntarle por síntomas como “dolor de cabeza en un lado”, este te mostrará ciertos términos relacionados como migraña, cefalea tensional, cefalea en racimos, sinusitis y resfriado común. Para términos más simples como “dolor de cabeza”, aparecerá una descripción general con información sobre cómo llevar a cabo un auto-tratamiento y cuando será necesario visitar a un doctor.

google ofrecerá información médica

Así Google podrá servir de ayuda a los usuarios que acudan preocupados en busca de información ofreciéndoles datos fáciles de entender acerca de sus síntomas. De esta manera podrán contactar con un médico si fuera necesario e investigar más a fondo su dolencia.

Google ha conseguido crear una lista de síntomas comparando y cotejando los síntomas relacionados con las búsquedas más habituales con información médica de alta calidad. Esta información ha sido adquirida a través de doctores y expertos de Harvard Medical School o la clínica Mayo.

Aun así, Google recalca que esta función solo tiene propósitos informativos y que siempre será más fiable y seguro contactar con un experto para conseguir mejores diagnósticos. Se prevé que esta novedosa función estará disponible en los próximos días en Estados Unidos pero se extenderá a otros países para comprobar que todo funciona correctamente. Además, Google irá ampliando la lista de síntomas disponibles.