El branded video, el contenido que gusta a los usuarios

El marketing de contenidos en forma de vídeo tiene revolucionados a los expertos de marketing y es que a través del “branded video” se transmite perfectamente la imagen de marca de una empresa.

Un reciente estudio, llevado a cabo en EE.UU, Reino Unido, Francia, Alemia y Australia por varios expertos, afirma que casi el 50% de los consumidores reconocen haber realizado, alguna vez, una compra online tras a ver visto un branded video.

branded video

Las redes sociales se han convertido en el mejor sitio para que usuarios y marcas interactúen. El 43% de los usuarios afirman que gran parte de su interacción con las marcas lo hacen a través del branded content. Y una gran mayoría de los consumidores reconocen que el vídeo es la opción más rápida y más fácil de conocer las entrañas de una marca y que la mejor manera de consumir branded video es a través de las redes sociales.

Las redes sociales donde más se consume contenido en forma de vídeo son:

  • YouTube: El 50% de los usuarios
  • Facebook: El 36% de los usuarios
  • Snapchat, Twitter e Instagram: Las tres hace el 14% restante.

Podríamos decir que Facebook es la red social en la que los usuarios están más receptivos a consumir vídeos y, por lo tanto, a dar “me gusta”, compartirlos y comentarlos. Sin embargo, cuando se trata de un branded video la cosa cambia ya que éste tiene que encajar con los gustos e intereses de la persona y además tiene que ser atractivo.

Un dato que resulta bastante interesante es que el 45% de los usuarios confiesa que suele hablar con amigos y familiares sobre una determinada marca después de haber visualizado un branded video en cualquiera de las redes sociales. De igual manera, y consiguiendo un buen boca a boca, el 76% de los usuarios deciden ver un vídeo en redes sociales si se lo ha recomendado un amigo o un familiar.