6 tendencias digitales en el mundo del marketing para el 2017

El año 2016 ha sido un año marcado por los teléfonos móviles. Estos dispositivos han acaparado todo el protagonismo transformando la manera en la que los usuarios se comunican e interactúan entre unos y otros y con las marcas.

 

En este post hablaremos de los cambios que se avecinan para el 2017 en lo que a marketing se refiere. Las expectativas que hay puestas en el nuevo año no difieren mucho en lo que a los móviles se refiere. Continuará en la misma línea aunque conseguirá una mayor expansión. Pero hablaremos de 6 novedades que serán las siguientes:

  1. Experiencias conversacionales:

Las apps de mensajería se están convirtiendo en una importante herramienta de comunicación gracias a la creciente introducción de los chatbots que son una puerta a nuevas oportunidades de interactuación entre usuarios y marcas.

  1. Contenido inmersivo

La introducción de la realidad virtual en el video, el formato más consumido por los usuarios, ha marcado un antes y un después en el 2016. En 2017 se prevé una mejora en las experiencias inmersivas a gracias a los dispositivos y a los software.

  1. Influencer marketing

El influencer marketing se sitúa como la apuesta segura del próximo año. La inversión digital en 2017, que superará a la de la televisión, y teniendo en cuenta el fraude del tráfico, el ad blocking o los problemas de reporting del social media, sitúan a los influencers a la cabeza.

  1. Blockchain

24 países han invertido ya en esta tecnología y 90 bancos interesados en ella, será lo que transforme las transacciones financieras.

  1. B2B

Las marcas B2B continúan adoptando técnicas como la automatización o el hiperstargeting. El 2017 se presenta como un año de experimentación en plataformas y tecnologías enfocadas al consumidor.

  1. Equilibrio

Se trata de encontrar un punto de equilibrio entre todo aquello que ha funcionado en el 2016 y lo que comienza a llegar en 2017. Esto hará que el nuevo año este marcado por una combinación del marketing tradicional asentado junto a la innovación tecnológica.