El año 2016 ha sido un año marcado por los teléfonos móviles. Estos dispositivos han acaparado todo el protagonismo transformando la manera en la que los usuarios se comunican e interactúan entre unos y otros y con las marcas.
En este post hablaremos de los cambios que se avecinan para el 2017 en lo que a marketing se refiere. Las expectativas que hay puestas en el nuevo año no difieren mucho en lo que a los móviles se refiere. Continuará en la misma línea aunque conseguirá una mayor expansión. Pero hablaremos de 6 novedades que serán las siguientes:
- Experiencias conversacionales:
Las apps de mensajería se están convirtiendo en una importante herramienta de comunicación gracias a la creciente introducción de los chatbots que son una puerta a nuevas oportunidades de interactuación entre usuarios y marcas.
- Contenido inmersivo
La introducción de la realidad virtual en el video, el formato más consumido por los usuarios, ha marcado un antes y un después en el 2016. En 2017 se prevé una mejora en las experiencias inmersivas a gracias a los dispositivos y a los software.
- Influencer marketing
El influencer marketing se sitúa como la apuesta segura del próximo año. La inversión digital en 2017, que superará a la de la televisión, y teniendo en cuenta el fraude del tráfico, el ad blocking o los problemas de reporting del social media, sitúan a los influencers a la cabeza.
- Blockchain
24 países han invertido ya en esta tecnología y 90 bancos interesados en ella, será lo que transforme las transacciones financieras.
- B2B
Las marcas B2B continúan adoptando técnicas como la automatización o el hiperstargeting. El 2017 se presenta como un año de experimentación en plataformas y tecnologías enfocadas al consumidor.
- Equilibrio
Se trata de encontrar un punto de equilibrio entre todo aquello que ha funcionado en el 2016 y lo que comienza a llegar en 2017. Esto hará que el nuevo año este marcado por una combinación del marketing tradicional asentado junto a la innovación tecnológica.