El Marketing de Contenidos se proclama líder en las estrategias de empresas

Las predicciones sobre el Marketing de Contenidos han pasado a ser una realidad consolidada y no una moda o tendencia pasajera.

El Content Marketing es una disciplina asentada en España y cada vez son más las marcas que están incluyéndola en sus estrategias de marketing.Las viejas reglas de vender o crear marca han cambiado y vamos a indicaros en qué puntos. Los consumidores están saturados de publicidad y de banners intrusivos que buscan vender a toda costa sin importarles los intereses del cliente. El marketing de contenidos se centra en las personas con el claro objetivo de agradarles e intentar crear lazos.

Solo en 2016 la producción de contenidos aumentó un 60% con respecto al 2015 y todo indica que seguirá aumentando rápidamente.

Las grandes empresas están entrando en una batalla por hacerse con el primer puesto en lo que a la audiencia se refiere. Esto hace que nos enfrentemos a un mercado cada vez más exigente y cambiante que obliga a poner a los consumidores en el eje central de cualquier estrategia.

 

Por estos motivos, vamos a mencionaros los puntos a tener en cuenta a la hora de crear contenido:

  • Marketing de contenidos personalizado: El exceso de información hace que el usuario este desbordado, por ello, crear un contenido único y personal captará la atención de nuestro público. Para poder crear este tipo de contenidos es necesario conocer profundamente los gustos e intereses de nuestros consumidores y ofrecerles lo que realmente quieren. Un ejemplo: Netflix creo 10 trailers diferentes de House of Cards cada uno dirigido hacia sus diferentes públicos.
  • Marketing de contenidos visual: “Una imagen vale más que mil palabras”. Las personas recordamos el 80% de lo que vemos frente a los textos, por lo que una buena imagen puede aumentar el nivel de compromiso de los usuarios con respecto a la marca. Además, no podemos olvidarnos de que una imagen puede ser compartida en todas las redes sociales. Prueba de ello tenemos a Instagram o a Snapchat, dos redes sociales que utilizan las imágenes como modelo de negocio.
  • Marketing de contenidos en formato video: El contenido en formato video es el contenido del futuro. Los gifts y los vídeos cortos seguirán siendo los líderes en un mundo en el que el tiempo es oro. Algunos estudios revelan que en 2017 la visualización de videos online supondrá el 69% del tráfico en Internet.
  • Marketing de contenidos optimizado y accesible: El Smartphone se ha convertido en la principal herramienta para acceder a internet. Tenemos que tener en cuenta que según el canal que utilicemos, el contenido tiene que ir acorde a su formato y a la manera en la que el usuario consuma ese contenido.

Después de conocer estos puntos, hay que ponerse manos a la obra para crear contenidos de buena calidad. Entender y adaptar las estrategias en base a los consumidores es lo más importante ya que ayudarán a conseguir el éxito.