fbpx

La emisión de partidos en directo llega a Facebook Live

La Liga y el canal Gol han comenzado a emitir partidos abiertos a través de Facebook Live.

La innovación llama a la puerta del fútbol a través de Facebook Live. El pasado 17 de febrero La Liga comenzó a emitir en directo los partidos celebrados el viernes a la noche y lo hizo a través de Facebook Live y gracias al acuerdo conseguido con Mediapro.

Para aquellos que todavía no conozcan lo que es Facebook Live os lo explicamos brevemente:

Facebook Live es una herramienta nueva que Facebook ha lanzado y se basa en retransmitir vídeos en tiempo real dando la oportunidad a los usuarios de compartir con sus seguidores y amigos sus vivencias en directo.

Está disponible tanto para dispositivos IOS como para Android y Facebook Mentions.

De esta manera, los aficionados podrán disfrutar de los partidos en directo a través de la herramienta Facebook Live. La Liga no ha sido la única que ha comenzado a reproducir los partidos en abiertos, el canal Gol ha seguido sus mismos pasos.

 

La Liga, a través de un comunicado oficial, ha asegurado que su principal objetivo es que todos los aficionados españoles puedan disfrutar de la liga de fútbol y para conseguirlo, su estrategia ha sido establecer un compromiso con la innovación, en concreto, con Facebook Live.

Esta nueva forma de emitir partidos convierte a la liga española de fútbol en la primera en dar el salto a Facebook con el deseo de que ser pioneros sea un aliciente para superar el liderazgo de la Premier League.

El managing director of innovation and global development de La Liga, Nacho Trujillo, ha admitido que la Premier League tiene bajo su poder la retransmisión de partidos en la televisión pero ellos no se dan por vencidos y quieren buscar nuevas formas de ofrecer contenido. Con el paso de los años la manera en la que los aficionados consumen contenido va modificándose por lo que su modelo de negocio también será diferente.

La retrasmisión de partidos en directo a través de Facebook Live se mantendrá hasta final de temporada.