España por fin destaca

Según un estudio elaborado por OpenSignal sobre la calidad de las conexiones en todos los países del mundo, Corea del Sur vuelve a posicionarse como líder mundial en cuenta al servicio de redes; pero, con la novedad de que España por fin está entre los países que forman el ranking de mayor calidad de internet. España destaca al fin por algo positivo.

Aunque el informe afirma que nuestra península ibérica destaca continentalmente más que mundialmente (ya que existen muchos más países con una gran calidad de comunicaciones), nos alegra saber que estamos posicionamos en una situación ventajosa frente a otros países de la Unión Europea.

 

A la hora de elaborar este informe, se han utilizado características tales como la cobertura, la disponibilidad de acceso a la Red, así como la velocidad de la misma; en todos ellos nuestro país ha obtenido un puesto relevante en las listas, por su alta cobertura, una gran disponibilidad de conexión y una velocidad media elevada de nuestras redes digitales.

Según este informe, Corea del Sur ofrece una media de 41,34 megas como velocidad de conexión a Internet sobre redes móviles. España, sin embargo, alcanza la media de 16,12 megas con una disponibilidad del 90,77%. En Corea del Sur, sin embargo, la cobertura permite una disponibilidad de conexión del 98,54%, lo cual supone una diferencia del 7,77% respecto al puesto 22 que ocupa nuestro país.

Aunque esta disponibilidad de redes tiene en cuenta únicamente las conexiones 3G o 4G, el informe deja en evidencia, que la conexión WiFi es la favorita de los usuarios a nivel mundial. Ya que según los datos, en España pasamos un 57,57% del tiempo conectados a redes WiFi, mientras que en Holanda nos superan hasta llegar al 70,05%. Después de todo, somos seres digitales.