Google.com vendido por 12 Dólares a Sanmay Ved, un héroe.

¡Increíble pero cierto! Sanmay Ved consiguió lo imposible y hace unos días consiguió hacerse dueño y señor del dominio que más tráfico web genera en la red de redes, consiguió comprar el mismísimo Google.com.

Sanmay Ved es un ex-empleado de Amazon y Google y hace unos días contaba en su perfil de Linkedin como consiguió la inexplicable proeza. De lo más fácil, se encontraba por la noche curioseando los dominios que Google ponía a disposición, cuál sería su sorpresa, cuando vio que google.com aparecía disponible. Imaginamos que se frotaría varias veces los ojos, ya que tiene que ser totalmente surrealista ver esa información en pantalla.

La cuestión es que Sanmay Ved  lo seleccionó, y lo compró, y lo que más escandaliza “si cabe algo que escandalice más que su disponibilidad” es el precio, 12 dorales le costó a Sanmay hacerse dueño y señor del planeta digital. La compra se efectuó y fue válida, tan válida que el pago salió reflejado en su cuenta bancaria.

Sanmay Ved  empezó a recibir mails y notificaciones propias del dueño del dominio y afirma que tuvo acceso a funcionalidades de Webmaster así como a información interna. Su reinado solo duraría un escaso minuto ya que ese fue el tiempo que tardó en recibir una notificación de Google Domains en la que se anulaba la compra. El propio Sanmay Ved  también se puso en contacto con la compañía, la verdad que el hombre debió de sentir que aquello se le había ido de las manos. Google Domains reconoció el error y justificó su retirada al “propietario” indicando que el dominio no estaba en venta. Por supuesto, le ingresaron de nuevo sus 12 dólares. Imagino al gran gigante de Google como loco al darse cuenta del percance.

Aunque la gestión fue revertida rápidamente, el hecho existió, y eso ha sido suficiente para que los medios se hayan hecho eco de él y hayamos conocido la hazaña de Sanmay Ved , que en su perfil de Linkedin escribe orgulloso:

 “Al menos puedo decir que fui el dueño de google.com durante un minuto