Bye Bye Adobe Flash, HTML5 power!!!!!

Los usuarios de Google Chrome habréis actualizado recientemente el navegador, y si no es así, constantemente en la esquina superior derecha habrá un mensaje que os indica hacerlo. Esta actualización conlleva uno de los cambios de los que más se ha hablado en los últimos meses, la desactivación definitiva de Adobe Flash  que Google llevo a cabo el 1 de Septiembre con el lanzamiento de su última versión.

No nos coge por sorpresa, ya que el gigante ya hizo público en Febrero que desactivaría Flash en su navegador y advirtió  que todos los elementos desarrollados en este lenguaje deberían de pasar a HTML5 para poder visualizarse en Chrome por defecto sin problemas.

Ya hace meses que el popular navegador Firefox eliminó Adobe Flash de su navegador justificando el acto en los agujeros de seguridad de la plataforma, iniciativa que también tomo la red social con mayor número de usuarios del mundo , Facebook, así como la plataforma de vídeos online más famosa, YouTube.

Adobe-Flash-HTML5

Aunque estas son empresas de peso, y mucho, el comienzo de esta masacre contra Flash comenzó cuando otro gigante de masas, Apple, decidió que su IPhone no tendría soporte para Adobe Flash y a posteriori, siguió avanzando en esta idea y optó por que el navegador Safari (propio de Apple) no tendría tampoco instalado por defecto Adobe Flash.

Otros navegadores a nivel mundial, también irán retirando el soporte para Adobe Flash en futuras actualizaciones, por lo tanto, cualquier contenido desarrollado en Adobe Flash  está condenado a muerte , ya que todo apunta a que Adobe dejará de dar soporte a Adobe Flash  terminándose de doblegar  al estándar HTML5.

El incremento que ha tenido en los últimos años la navegación a través de dispositivos móviles, es otro de los motivos que ha apoyado aún más la estandarización de HTML5.

Desde Serinfor Seo, Agencia de Marketing online especialista en posicionamiento web en Bilbao tenemos nuestra perspectiva de que el HTML5 es un estándar que facilita la programación y la actualización de contenidos siendo estos más amigables, con lo que nos interesa para ti y el posicionamiento web de tu página.

En lo que ahora se centra Adobe, es en lanzar soluciones que permitan realizar en HTML5 lo que antes se realizaba en Flash, todo esto, para los que hicieron caso omiso de lo que venían siendo advertencias y señales claras de que Adobe Flash estaba en declive, ya que ya hace mucho tiempo que más del 95% de las webs no se hacen en Flash, aunque aún muchas lo utilizan para mostrar anuncios publicitarios o incluso hacen uso de él para ejecutar acciones únicas que sin un navegador con soporte Flash no podríamos usar.

El sector de la publicidad online es el que más impacto recibirá de esta acción, por que las empresas que no hayan actuado a tiempo estos meses migrando sus publicidades de Adobe Flash a HTML5, verán como el impacto de su publicidad cae de forma insostenible.

Para nosotros, los desarrolladores web, HTML5  abre un mundo de posibilidades además de permitirnos hacer un mejor posicionamiento SEO con la arquitectura y contenidos de una página web, ya que los buscadores leen, interpretan e indexan fácilmente el contenido en HTML5 desde muy diversos tipos de dispositivo.

Esta vez, acabamos este articulo como lo empezamos…Bye Bye Adobe Flash,  HTML5 power!!!.