fbpx

Google dejará de espiar nuestros emails para fines publicitarios

No corren buenos tiempos para Google. Tras la noticia que os dábamos la semana pasada de que la Comisión Europea había multado al gigante de las búsquedas con una cantidad millonaria por abuso de posición dominante, la compañía se ha puesto las pilas y quiere solucionar todo aquello que le pueda acarrear más problemas.

Creíble o no, lo cierto es que Google acaba de publicar una actualización para su famoso servicio de mensajería (Gmail) con el que garantiza que dejará de escanear el contenido de nuestros correos electrónicos para dejar de mostrarnos publicidad.

Este cambio se debe a que desde el 2011 Google tiene problemas legales por este tema ya que nadie quiere que espíen sus conversaciones. Aunque esto no es solo cuestión de Google. Facebook, Twitter, Yahoo y hasta Microsoft con Outlook también espían los emails de sus usuarios. Esto se debe a que son servicios que utilizamos de manera gratuita por lo que los usuarios se convierten en el producto.

La vicepresidenta senior de Google Cloud, Diane Greene, afirmó hace unas semanas que la versión gratuita dejará de leer los correos con fines publicitarios al igual que ocurre con la versión de pago de Gmail incluida en el G Suite.

Lo cierto es que los clientes corporativos de G Suite manifestaron su preocupación ante la dudosa privacidad de sus datos, pero Greene ha aclarado que esto nunca ha sucedido en la versión Premium. Tras estos problemas y con el fin de recuperar la confianza de sus clientes corporativos, Google ha decidido extender esto a la versión gratuita.

Con esta interesante decisión, el gigante de las búsquedas quiere dar confianza y seguridad a los más de 1.200 millones de usuarios que usan este servicio pero tenemos que estar al corriente de que esta decisión no es generalizada para todos los servicios que ofrece la compañía. Google seguirá mostrando anuncios y, por supuesto, no utilizará la información recopilada de nuestros emails para fines publicitarios. Y ¿con para otros fines? Google no ha dicho nada al respecto.