fbpx

Google es la empresa más valiosa del mundo

Hoy por hoy Google es la empresa más valiosa del mundo, está valorada en 520.000 millones de dólares. Alphabet, su empresa matriz, tiene mayor capitalización de mercado que Apple.

Larry Page y Sergey Brin, los fundadores Google, se dieron cuenta en los años 90 de que toda la información que pululaba por internet no estaba ordenada de ninguna manera y creyeron que podrían organizarla en base a su popularidad.

Casi todos usamos los servicios de Google cada día; para comprobar donde queda la tintorería más cercana, para mandar un correo electrónico a un compañero de trabajo, para traducir alguna palabra a otro idioma o para leer las últimas noticias.

Esta compañía vio la luz el 7 de septiembre de 1998, después de que sus fundadores lograran reunir un millón de dólares con donaciones de amigos, familia y otros inversores.

Desde ese momento la compañía no ha dejado de crecer, tanto que ha conseguido dominar las búsquedas en la red en todo el mundo. Obviamente, esto le ha proporcionado al motor de búsqueda más usado del mundo un buen porcentaje de las ganancias publicitarias en internet.

Pero sus creadores no se quedaron ahí. Quisieron ir más allá, creando así Google News o su propia red social, Google+ que cuenta con más de 500 millones de usuarios. Aun así no han conseguido superar a la red social Facebook.

Obviamente no podemos olvidarnos de Youtube, el sitio web más utilizado a nivel mundial para compartir videos en internet. Desde el 2006 también pertenece a Google, que lo compro por 1650 millones de dólares.

En agosto de este año Google anunció que estaba creando la compañía matriz Alphabet. Siendo así el nombre Google destinado a empresas más extravagantes como la entrega de drones, la extensión de la vida humana o el abastecimiento de internet mediante globos a alta altitud.

Con todos los proyectos que tienen en el tintero, alguno terminará siendo otro gran éxito.