fbpx

Tuenti irá apagandose poco a poco

Tuenti  se deshará poco a poco de su red social para adolescentes. A partir de ahora se centrará en la que desde el año 2012 es su negocio más importante, la telefonía móvil. Desde hace dos años y poco a poco se han ido desactivando algunas funcionalidades que la antigua red social ofrecía.

La red social tuvo muchísimo éxito cuando vio la luz en el año 2006, de hecho, consiguió millones de usuarios. Hoy por hoy la mayoría de esos usuarios están inactivos. Poco a poco fueron ganando protagonismo otras redes sociales, como Facebook o Instagram y Tuenti fue perdiendo cada vez más usuarios que aunque no cerraron sus cuentas dejaron de usar la ya obsoleta red social.

El mayor problema son la inmensa cantidad de fotografías que en su momento los usuarios colgaron en la nube, no solo para compartirlas, sino también para conservarlas. Todas ellas se alojan en los servidores de la compañía creada por Zaryn Dentzel. Tuenti no dejará que esos usuarios pierdan parte de sus recuerdos, por eso permitirá que puedan recuperar todas sus fotografías mediante la próxima actualización de su app. Tuenti.com estará a punto en unos días, tanto para Android como para iOS. Incluirá una herramienta que permitirá descargarse todas las fotografías comprimidas en un archivo zip. Además dará a los usuarios la opción de crear un video con las fotografías más populares. Para dar a conocer la faceta de Tuenti como operador, regalaran casi una hora de su servicio de llamadas por internet a todas aquellas personas que se descarguen la aplicación.

Hoy por hoy las fotografías tienen que ser descargadas una a una por lo que la opción de la nueva actualización de la app facilitará mucho el trabajo y ahorrará mucho tiempo. En los servidores de Tuenti se alojan más de 5.000 millones de fotografías ya que cuando esta era la red social favorita de los adolescentes, llegaron a subirse tres millones de fotos diarias.

Realmente, la red social como tal seguirá viviendo. Los usuarios podrán seguir compartiendo sus fotos o sus conversaciones ya que  tuenti.com y la aplicación seguirán estando abiertas. Es simplemente que según Sebastián Muriel (consejero delegado de Tuenti) quieren devolver a los antiguos usuarios lo que siempre fue suyo facilitando la descarga de todas sus fotos.

Y tú ¿has usado Tuenti alguna vez? ¿Qué opinas de esta decisión?