Google for Jobs, la herramienta de Google que te ayuda a encontrar trabajo

La gran compañía de Google ha creado una nueva herramienta que permite a los usuarios encontrar trabajo. SerinforSEO habla sobre la herramienta de Google for Jobs.

Hoy en día existen infinitas plataformas en las que nos debemos registrar para encontrar un empleo como InfoJobs, LinkdIn, Infoempleo, etc. En ellas debemos incluir nuestra información y adjuntar nuestro curriculum en algunas ocasiones. Esta vez Google for Jobs va más allá y se apoya de la Inteligencia Artificial para encontrar trabajo.

¿Qué es Google for Jobs?

Google for Jobs es una herramienta que utiliza la Inteligencia Artificial para que los interesados en buscar trabajo se conecten con diferentes empresas para encontrar trabajo. Su objetivo es agilizar tanto la selección de candidatos por parte de las empresas, así como la localización de las oportunidades laborales para los demandantes de empleo.

Google for Jobs, la herramienta de Google que te ayuda a encontrar trabajo

¿Cómo funciona esta nueva herramienta?

  • Cómo se busca empleo a través de esta herramienta

Esta herramienta no dispone de una aplicación o plataforma en sí. La búsqueda de empleo se da a través del propio buscador de Google. Deberemos ingresar en el buscador lo siguiente, “trabajos cerca de mí”, “trabajos formativos” o “trabajos a media jornada” por ejemplo. Una vez hecho el primer paso, Google te mostrará enlaces de las ofertas de trabajo que coincidan con tu búsqueda.

  • Sistema de alertas y geolocalización

Google for Jobs también permitirá la opción de geolocalizar ofertas y establecer alertas, en función de las búsquedas recientes, para avisar al usuario de nuevas oportunidades de empleo.

La geolocalización es una de las claves de la nueva herramienta de Google, que va a apostar por el Smartphone como soporte básico, para encontrar empleo, ya que, si la tienes activada, te informará al instante de ofertas de trabajo que se localicen cerca del entorno en el que te encuentres.

  • Reseñas, opiniones y valoración

Esta herramienta ofrece la posibilidad de conocer la opinión de otros usuarios sobre la oferta de empleo o la empresa en la que se va a desarrollar el trabajo.

  • Contacto con la empresa

Una vez encontrada tu empresa, podrás ponerte en contacto directo con ella y podrás enviar el curriculum.

Ventajas de Google for Jobs

  1. Resultados directamente en el buscador de Google
  2. Búsquedas más rápidas, contacto más rápido por parte de los usuarios y las diferentes empresas.
  3. Gracias a la IA podemos geolocalizar los trabajos.
  4. Alertas y avisos.
  5. Impulso de la marca personal, desde el punto de vista de los usuarios, y de la reputación online de las empresas lo que redunda en un impulso de la empleabilidad y de perfiles mucho más concretos y definidos.
  6. Google for Jobs se presenta como una herramienta muy útil para localizar trabajos en el extranjero sin necesidad de recurrir a buscadores en otros idiomas.

¿Has oído hablar de Google for Jobs? Prueba esta nueva herramienta para buscar empleo de manera más fácil y rápida.