Google y comScore se unen para garantizar la seguridad de las marcas anunciantes en YouTube

Hace una semana os dábamos la noticia de que YouTube había perdido anunciantes importantes a causa de emitir sus campañas publicitarias en contenidos inapropiados.

Y no era de esperar que Google fuera a hacer todo lo posible e incluso lo imposible para garantizar la seguridad de las marcas en YouTube. Por eso hace unos días Google llegaba a un acuerdo con comScore que se encargará de hacer informes sobre el “Brand safety” asegurando que las campañas publicitarias de los anunciantes de YouTube no acaben en contenidos no deseados.

La alianza entre Google y comScore se produce como consecuencia de las quejas de algunos anunciantes sobre que YouTube y Google no estaban realizando correctamente su trabajo de vincular campañas publicitaras en contenidos inapropiados.

Los tres puntos clave de esta alianza son:

  • Dar a los anunciantes una buena visibilidad en el lugar donde se emitan sus anuncios.
  • Monitorizar el contenido tanto en dispositivos móviles como desktop para asegurar a las marcas que tanto sus campañas publicitarias específicas como las generales van a estar en un contexto adecuado.
  • Recurrir a la suite vCE (validated Campaign Essentials) de comScore que facilitará a Google esta solución de seguridad para sus marcas.

 

Según fuentes de la compañía comScore, a partir de ahora Google comenzará a utilizar una herramienta de “brand safety” que validará y monitorizará imágenes y textos con el fin de conocer de qué trata ese contenido y descubrir su verdadera naturaleza. Con esta herramienta lo que Google quiere conseguir es que los anuncios de las marcas no se emitan en aquellos canales que tratan temas de corte terrorista y extremista.

El vicepresidente ejecutivo de productos de comScore, Dan Hess ha admitido que “monitorizar contenido online para proporcionar seguridad a las marcas es una tarea sumamente compleja, y en particular en un entorno tan vasto como YouTube”. Y además asegura que están “encantados de ver que Google está tomando medidas para monitorizar y mejorar el Brand safety, además de apreciar su voto de confianza a la hora seleccionar a comScore para que tome parte en esta iniciativa”.