Adobe crea una herramienta que permite combinar los estilos de dos fotos

El mundo de la edición fotográfica nunca ha dejado de sorprendernos. La coincidencia de estilo y el retoque fotográfico son trabajos complicados que requieren de un experto para que la imagen quede perfecta. Para que cualquier persona pueda alcanzar este nivel, Adobe y la Universidad Conrell han creado una herramienta con la que se puede copiar el estilo de una fotografía en otra.

No se trata de lo que hace Prisma, la app de filtros que aplica el estilo de una obra de arte, es decir, esta nueva herramienta de Adobe no pinta sino que imita los colores y la luz de una foto en otra. Por ejemplo, imaginaros un rascacielos rodeado de un cielo gris y queremos que aparezca en un día claro y soleado, simplemente sería necesario tomar referencia de otra imagen.

Adobe

Esta nueva herramienta de Adobe se las arregla para capturar los detalles específicos como los tonos de luz y el color para trasladarlos a la imagen que queremos modificar. Para conseguirlo los investigadores han utilizado técnicas de deep learning con las que capturan el color y la luz de la foto de referencia y después realizan una serie de cambios en la foto que se quiere modificar para que la foto quede natural.

Los resultados de esta nueva herramienta todavía son experimentales. En algunos ejemplos que han mostrado sus creadores puede verse como una imagen pasa de estar de día a estar de noche, de ser verano a estar en invierno e incluso de estar en blanco y negro a estar en color.

Se desconoce si la herramienta se lanzará en forma de aplicación independiente o lo hará dentro de Photoshop. Lo que sí han publicado los investigadores de Adobe en su investigación es el código en Github para todos aquellos que quieren probarla aunque será necesario que el ordenador cuente con Ubuntu 14.04 LTS.