¿Has pensado alguna vez a crear tu propio canal de vídeo?

En los últimos años, el vídeo se ha convertido en un medio clave para impulsar el compromiso con los usuarios, respaldando la estrategia de contenido de las compañías que buscan aumentar su alcance y audiencias en las plataformas digitales.

¿Sabías que a los creadores se les permite monetizar sus servicios de suscripción de vídeo a la carta o en vivo a través de sus canales? YouTube  no es la única plataforma donde alojar tus vídeos, también existen otros como: Ooyala, Brightcove, Kaltura y Vimeo. Si a esto le sumamos, el aumento de FireTV, Apple TV y Roku abre más vías y canales a través de los cuales proporcionar contenido.

No obstante, no debemos empezar a montar nuestro propio canal “a lo loco”. Es necesario pensar detenidamente en la estrategia que seguiremos y saber adaptarnos a los continuos cambios que experimentan estas plataformas.

¿Has pensado alguna vez a crear tu propio canal de vídeo?

Cambios en las plataformas de vídeo

Las actualizaciones recientes de las noticias de Facebook han afectado a los editores que dependen de su tráfico y no es difícil encontrar historias de creadores de contenido de YouTube a los que se les haya desactivado la función de monetización porque no cumplen con los términos y condiciones actualizados.

Además, poco a poco se están restringiendo los contenidos que no se pueden emitir. Por ejemplo, el último ha sido que no se pueden subir a YouTube vídeos de retos en los que la persona ponga en peligro su integridad física.

Plataforma de vídeo propia

Con esto en mente, algunos creadores de contenido han apostado por crear su propia plataforma de vídeo, a la que se podrá acceder mediante suscripción. De esta manera, será la propia empresa quien va a generar a generar valor e ingresos a partir del contenido que ellos mismos crean. Este enfoque brinda la capacidad de tomar decisiones sobre cómo monetizar y cuándo, permitiendo a la empresa un control absoluto del proyecto.

¿Alguna vez te has planteado tener tu propio canal de vídeo? ¿Y en una plataforma como YouTube?