¿Influencers en la universidad?

La Universidad Autónoma de Madrid ha creado un curso para influencers. Denominado ‘Intelligence Influencers: Fashion & Beauty’, constará de 20 créditos y 160 horas presenciales. Desde la universidad se apunta la necesidad de formar a los influencers ya que muchos no tienen la suficiente preparación y de este modo se evitarán las malas prácticas.

El curso cuenta con la colaboración de Ibiza Fashion Week que entienden que el marketing tradicional está en declive, mientras que el marketing de influencers está en auge. Se trata del primer curso universitario de formación en esta área.

Como cualquier otra formación, el alumno deberá asistir a clase, realizar trabajos y aprobar los exámenes. En él se impartirán materias como comunicación, psicología de la moda o creatividad, entre otras.

El curso sobre influencers comenzará el 19 de octubre y durará hasta el 20 de marzo. Está dirigido por el empresario Manel Torrents y tendrá como directora honorífica a Agatha Ruiz de la Prada.

Influencers y negocio

La regla básica para ser influencer es tener un montón de seguidores. Esto hará que las marcas se fijen en ellos y los elijan como candidatos para publicitar sus productos. De hecho, hay quien cobra 15.000 euros por una publicación.

Los famosos y los hijos de famosos son un claro ejemplo de influencers. Ellos lo tienen mucho más fácil el ganar seguidores. Otros debido a su profesión también se han convertido en influencers como  Paula Echevarría (@pau_eche) o Cristina Pedroche (@cristipedroche).

Y por último existen los que se han creado a sí mismos en las redes sociales como Instagram. Un ejemplo de ello es Aida Domenech (@dulceida) o Alexandra Pereira (@lovelypepa).

Sin embargo, no todo son luces, fama y dinero. Hay quien por destacar se expone demasiado y acaba en tragedia por sacarse una foto para las redes sociales. Pero, sin duda es un sector que que aspira a convertirse en profesional y al que muchos jóvenes aspiran a entrar.

¿Qué opinas de que se haya creado un curso universitario de este tipo?