fbpx

Influencers versus micro influencers

Influencers versus micro influencers

El Influencer Marketing es una de las técnicas que más se utilizan en marketing. El objetivo es promover un producto y lograr más ventas. Es cierto que esto busca todo tipo de publicidad, pero la diferencia es que utilizamos a personas destacadas en las Redes Sociales.

La publicidad tradicional ha hecho lo mismo. La única diferencia es que ha utilizado celebridades para ello: deportistas de élite, actrices, presentadores de televisión, etc. La diferencia de los famosos o celebrities con los influencers es que son conocidos por su trabajo fuera de las redes sociales. Aunque esto no quiere decir que un influencer no pueda convertirse en una celebrity.

¿Qué es un influencer?

Es una palabra que se utiliza mucho en el mundo de las redes sociales. Se usa para designar a aquella persona que tiene cierta credibilidad en un tema específico. Esto hace que para las marcas pueda convertirse en un prescriptor.

En otras palabras, un influencer va a poner cara a una marca e incluso pueden llegar a representarla. Ya que al ser un consumidor más, no va a ceder su imagen a aquella marca que no la represente.

Micro influencers

Por lo general, los influencers tienen millones de seguidores en sus redes sociales. Estos comentan, dan likes, etc a sus publicaciones. Esto no quiere decir que no existan expertos en una temática, aunque no tengan tantos seguidores. Son los denominados micro-influencers. Estos cuentan entre 500 y 10.000 seguidores.

La ventaja es que cuentan con una mayor credibilidad porque sus seguidores están interesados en la temática sobre la que publican. Lo que da origen a un mayor engagement por parte de sus followers. Sus contenidos

Es por ello que si cuentas con un negocio local, quizá una buena estrategia de marketing, para incrementar las ventas, sería contratar a un micro influencer.

En Serinfor Marketing podemos ayudarte a seleccionar el tipo de influencer o micro influencer que mejor se adapte a tu negocio.

¿Alguna vez has pensado en contratar los servicios de influencers?