fbpx

Informática Serinfor colabora con Lanaldi

Informática Serinfor, una vez más, forma parte de la educación y formación de los más jóvenes. Esta vez, Informática Serinfor colabora con Lanaldi.

Lanaldi es un programa llevado a cabo en Euskadi y orientado a la participación de alumnos de 4º de la ESO o de 1º de Bachillerato y de profesionales, empresas u organizaciones que toman parte de manera voluntaria.

 

La misión de este programa es orientar de manera profesional al alumnado antes de tener que tomar la importante decisión de elegir sus estudios superiores. Para esto se realizan una serie de talleres y se ofrece la experiencia práctica de acompañar a un profesional durante su jornada laboral. De esta manera, el alumnado puede ver las diferentes perspectivas y alternativas para su futuro profesional y puede introducirse en las oportunidades y en las exigencias laborales.

Los objetivos principales son que los alumnos obtengan una nueva perspectiva sobre el día a día laboral, que desarrollen competencias transversales y que acorten distancias entre el ámbito educativo y el profesional.

En los últimos años estamos sufriendo un cambio de paradigma en el mercado laboral con dos claves: la falta de empleo y la creciente demanda de competencias profesionales. El desempleo se ha convertido en un gran problema para la ciudadanía, en especial el desempleo joven.

 

Informática Serinfor colabora con Lanaldi

Por supuesto, hemos querido unirnos a este programa y dar a los alumnos interesados la oportunidad de conocer más de cerca la vida laboral en una empresa de informática y en su departamento de marketing online.

El primer alumno que recibimos fue Oskar y tenerle aquí fue un auténtico placer. Nos hizo preguntas que están en pleno debate ahora mismo y nos halagó ver que realmente estaba interesado en la visita y en las diferentes visiones que nosotros podemos ofrecerle.

Esperamos haberle ayudado a experimentar por un día el mundo laboral y haber resuelto sus dudas de manera eficiente. Nos alegramos de haber sido útiles para ese momento en el que tenga que decidir su futuro. Oskar, estaríamos encantados de conocer tu decisión y por supuesto, no dudes en visitarnos para cualquier cosa que puedas necesitar.