Picular, el Google de los colores

¿Alguna vez te has planteado tener el logo de tu empresa? ¿Has tenido que pensar qué colores prefieres? Es una decisión importante y que de ella dependerá en parte tu imagen de marca. Pero se complica, sobre todo, cuando tenemos que elegir el color adecuado.  En Serinfor Marketing podemos ayudarte con esta tarea y asesorarte a la hora de elegir el color más adecuado según tu tipo de negocio.

Pero para que te sea más fácil la elección de tu color hoy te vamos a recomendar una herramienta que es muy sencilla de usar. Estamos hablando de Picular.

Picular, el Google de los colores

¿Cómo buscar un color en Picular?

Es muy sencillo, al igual que consultas cualquier término en un buscador, en Picular podrás escribir “naranja” y tendrás una gama de colores basados en este tono. Como verás hay un hashtag seguido de una numeración. Este es el código hexadecimal que luego podrás usar en programas de diseño gráfico y elaborar el logotipo, tarjeta de presentación, folletos, etc. Pero también a la hora de elaborar tu página web.

Podrás utilizar esta herramienta en cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet). Puedes usar términos en castellano. Su estilo minimalista hace que sea muy fácil de utilizar. ¿Has probado con palabras como “magenta”, “gris”? También podrás utilizar términos como cielo, coca cola, Apple o Android.

Picular, el Google de los colores

 

También funciona en inglés puedes probar utilizando el color en este idioma “orange” o bien otros términos como por ejemplo tree, Easter eggs o chess.

Como puedes comprobar Picular es muy sencillo de utilizar. En Internet existen otras aplicaciones o herramientas que tienen esta misma finalidad. Por ejemplo Adobe Color, que hasta hace un año se denominaba Adobe Kuler. En ella puedes buscar un color en concreto o crear gamas de colores. Además puede ser incorporada a sus programas del paquete de Adobe como el Adobe Photoshop.

¿Conocías estas posibilidades a la hora de elegir tus colores para tu empresa o proyectos de diseño? ¿Qué otras herramientas conoces?