Instagram ya permite descargar las fotos y los vídeos de tus directos

Los Instagram Stories y los vídeos en directo han sido una de las mayores revoluciones de esta red social. Esta nueva opción salió con el fin de plantar cara a Snapchat y, lo han conseguido.

Tanto los vídeos como las fotografías de los Stories tienen una duración de 24 horas y después desaparecen sin opción a recuperarlos. Lo mismo ocurre con los vídeos en directo que, según se termina la emisión, el vídeo desaparece. Esta limitación ha hecho que los usuarios de Instagram, avasallen a la red social para que creasen una opción de descarga de los vídeos en directo que el propio usuario cuelga. Con esta petición solicitaban el poder dejar guardados los directos que cada uno subía a su perfil.

Finalmente Instagram se ha animado y ha decidido crear una forma para poder descargar y guardar tus propios vídeos que emites en directo. Si eres una de esas personas que publica Stories y hace vídeos en directo a diario, se acabó el darle vueltas a la cabeza y las capturas de pantalla, Instagram te lo pone más fácil.

¿Cómo guardar las fotos y los vídeos?

Para poder guardar las tus vídeos en directo o tus fotos después de finalizar la transmisión tenemos que hacer click en el botón “Guardar” que se encuentra en la esquina superior a la derecha. Una vez hecho, ya tienes almacenado el vídeo que has generado pero no se guardan ni los comentarios, ni la interacción con otros usuarios durante la emisión del vídeo, ni tampoco los me gustas.

Esta nueva opción ha sido anunciada por Instagram en su blog oficial:

A partir de hoy, tienes la posibilidad de guardar los vídeos en directo en tu teléfono cuando llegues al final de una transmisión. Antes los vídeos en directo desaparecían de la aplicación al finalizar la transmisión mientas que ahora con esta actualización podrás si quieres guardar tu vídeo y volver a verlo más tarde, sobre todo si ocurre algo emocionante durante la transmisión que deseas recordar o compartir.

Esta nueva función estará disponible con la nueva versión de Instagram 10.12.