La mania de matar gente en la red

Puede que os parezca extraña la afirmación de que hay personas que pueden llegar a morir más de una vez en la vida, pero es totalmente cierto. Hablamos, por supuesto, de las miles de noticias que pueden aparecer en la red sobre la muerte de un personaje público, cuando realmente no ha ocurrido.

Existen casos como el de Lady Gaga en todo el mundo; en el caso de la cantante, haciendo caso a las noticias sobre el asunto, se podría decir que ha muerto al menos 5 veces desde que llegó al estrellato. La primera fue en 2011, donde incluso se publicó una noticia en la que se afirmaba haber encontrado a la artista en un apartamento de china maniatada. Por supuesto, cuanto más escabrosos sean los detalles con los que se difunde la falsa noticia, mejor.

 

Pero no sólo los artistas mundialmente conocidos son objeto de este tipo de burdo intento de llamar la atención, sino que algunos locales también se han tenido que enfrentar a ello: por ejemplo, el cantante asturiano Melendi, el cual un día se conectó a su cuenta de Twitter y se dio cuenta de la existencia de un nuevo hastag (#DEPmelendi) que, prácticamente, anunciaba su fallecimiento; todo llegó al punto en el que tuvo que intervenir la Guardia Civil a través de su cuenta en la red social.

Tenemos que tener en cuenta la leyenda urbana de “La regla de los tres”, la cual afirma que los artistas siempre mueren de 3 en 3; gracias a esta regla se han llegado a anunciar un total de 57 muertes falsas de artistas sólo para poder cumplirla. Como ejemplo, tenemos el caso de Jeff Goldblum, cuya muerte se anunció tras el fallecimiento de Michael Jackson y Farrah Fawcett; el actor se vio obligado a aparecer públicamente en un programa de televisión para afirmar que, obviamente, su muerte era falsa.

Podemos sacar la conclusión de que si no te han intentado matar en la red al menos una vez, tu popularidad puede ponerse en entredicho.