fbpx

¿Cuál es la mejor red social para tu empresa?

Determinar cuál es la mejor red social para tu empresa es una tarea muy difícil. A la hora de decidir abrir un perfil nuevo en redes sociales para nuestra empresa, esta es una de las grandes preguntas que nos debemos hacer: ¿Cuál es la red social que más conviene a nuestra empresa?

Las redes sociales son un mecanismo para fortalecer la marca de las PYMES, además de reforzar la relación entre la empresa y el cliente.

Para ello debemos determinar varios aspectos, los cuales vamos a analizar a continuación.

Cómo determinar cual es la mejor red social para tu empresa

Para empezar debemos saber identificar correctamente el perfil de nuestros clientes y posibles clientes. Ya que la mayoría de personas del mundo no tienen abierta una cuenta en todas las redes sociales. Debemos saber qué tipo de red social podrían llegar a utilizar y de esta manera afianzar una buena relación entre la empresa y el cliente creando contenido relevante para que se animen a seguirnos por las redes.

Deberemos además determinar unos objetivos que queramos alcanzar con las redes sociales. De esta manera, determinando los objetivos conoceremos qué perfil de redes sociales va a ayudarnos a alcanzar dichos objetivos.  Por ejemplo, para realizar promociones y anuncios las mejores redes sociales son Facebook y Twitter. Para algo más gráfico las mejores redes sociales son Instagram, Pinterest y YouTube. Y por último, para conectar con diferentes empresas Linkedin es la mejor opción.

Aunque, hoy en día, el uso de las redes sociales van variando mucho. Por ello, es importante identificar correctamente el perfil de nuestros clientes.

Por último y otro paso importante es el de analizar a la competencia. Debemos saber cuál es la red social que utilizan nuestros competidores para anunciarse. Y además hacer un estudio del tipo de publicaciones que se realizan y la repercusión que tienen éstas con sus clientes.

Una vez analizados estos tres puntos estarás listo para abrir la red social para tu empresa. Al final, la elección de la red social sigue casi el mismo camino que el de la realización de un plan de marketing.