Las novedades de WhatsApp para el 2017

La aplicación WhatsApp tiene muy claro que es imprescindible innovar para que los usuarios se sientan satisfechos con las prestaciones que le brinda la aplicación.

Por este motivo la plataforma añade cada año nuevas funciones. Si hacemos un recorrido por los doce últimos meses, WhatsApp ha añadido las llamadas y videollamadas gratuitas, un sistema de verificación para proteger las conversaciones y ha eliminado la cuota de suscripción.

En 2017, WhatsApp no va a quedarse quieto, y pretende introducir nuevas características que os explicaremos a continuación.

  • Eliminación de mensajes enviados: La tan deseada función por parte de los usuarios estará disponible este mismo año. ¿Cuántas veces nos hemos arrepentido de enviar un mensaje? Pues ahora podrás hacer que desaparezca tan solo pulsando unos instantes el mensaje enviado y elegir la opción “Recall” pero tan solo dispondrás de dos minutos para hacerlo.
  • Introducción de filtros, stickers y álbumes: Con estos nuevos servicios, la aplicación pretende acercarse a su público más joven ya que permitirá personalizar vídeos, fotografías y GIFs con filtros y stickers. Además, también facilitará el intercambio de imágenes entre usuarios a través de la creación de álbumes.
  • Marcar conversaciones destacadas: Esto será posible anclando las conversaciones en la parte superior de la pestaña “Chats” a través de un icono con forma de chincheta.
  • Compartir la ubicación en tiempo real: Si deseamos que aparezca en nuestro perfil, todos nuestros usuarios sabrán desde donde escribimos de igual manera que sucede con la última conexión. El propio usuarios puede decidir quién verá su ubicación y durante cuánto tiempo.
  • Información sobre nuestros usuarios: Podremos conocer a que distancia se encuentran de nosotros si estos también comparten esta opción.
  • Más GIFs y formatos de texto: Para los GIFs habrá un buscador de categorías y los formatos de texto se facilitará la manera de escribirlos eliminando los comandos y seleccionando las opciones de manera simple y práctica.
  • Introducción de anuncios: Según Reuters, WhatsApp autorizará a las empresas a contactar directamente con los usuarios para enviarles publicidad que encaje con sus intereses.

Además de todas estas novedades, la red de mensajería entra en India para quedarse. De esta menra WhatsApp intenta acabar con sus principales competidores asiáticos.