El nuevo Linkedin de los artistas se llama Vibuk

Si tenéis vena de artista y habéis decidido dedicaros al mundo artístico, entonces no podéis perderos lo que os tenemos que contar hoy. Como ya os hemos mencionado en numerosas ocasiones, el futuro está en la comunicación audiovisual y esto lo ha corroborado Google con un estudio en el que afirma que en 2019, el 80% de la comunicación será digital.

Podríamos decir que nos encontramos en la era de la producción digital ya cada vez hay más series, anuncios, videos…etc. Para llevar a cabo este material es indispensable tener un talento artístico. El 95% de las personas que poseen esta virtud, utilizan las redes sociales para encontrar trabajo por lo que solo un 5% de los artistas tienen un manager.

A pesar de la gran demanda que existe y que existirá de contenido audiovisual, los actores y actrices se encuentran con la dificultad de dar a conocer su talento y por lo tanto, encontrar trabajo. Una situación que la miremos por donde la miremos es completamente contradictoria.

Vibuk

Este problema ha hecho que varias personas se pongan manos a la obra y construyan una plataforma mediante la cual los artistas puedan mostrar sus habilidades y, a su vez, los profesionales de la industria visual puedan conocerlos. Damos la bienvenida a Vibuk.

Pablo Fresno, el Product Manager de Vibuk ha comentado que “es muy complicado para los artistas tener la visibilidad necesaria para acceder a toda la oferta de castings, y pocos cuentan con un manager o agencia que les ayude a encontrar empleo”.

Por otro lado, Jorge Martínez, el CEO de la compañía ha asegurado que “es irónico que una comunidad creciente como es la del talento artístico que saltan de un trabajo a otro cada día, no tuviesen su propia network para la búsqueda de empleo”.

Además de este problema, los artistas se encuentran con que no tienen la estabilidad que se puede tener en otro sector ya que cuando terminan un papel, ya sea en una obra de teatro o en una película, necesitan buscar el próximo. Por lo que Vibuk será la red social para artistas que les facilitará la búsqueda de empleo pero además les permitirá hacer contactos con los que dar a conocer su perfil y, por supuesto, los productores la utilizarán para encontrar nuevos talentos.