Las videollamadas llegan a WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp ha anunciado, a través de su blog, el lanzamiento de la función de las videollamadas. «Con el paso de los años, hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas y nos emociona poder ofrecerle, al fin, esta capacidad al mundo». Con estas palabras, la empresa WhatsApp daba la noticia.

En los próximos días los mil millones de usuarios podrán ver como en sus chats aparece un nuevo icono con forma de cámara de video con el que podrán hacer las videollamadas. El nuevo servicio estará disponible para los dispositivos Android, iPhone y Windows Phone.

El objetivo de WhatsApp, con esta nueva función, es facilitar cada vez más a las personas a comunicarse con sus amigos, familiares o con quien necesiten por eso, han creado un producto gratuito, simple, accesible y sencillo de usar. Tan solo es necesario pulsar el icono de llamada de voz y video y aparecerá una ventana de conversación. Existe la posibilidad de usar la cámara frontal o la cámara principal del teléfono, alternándolas, en función de la imagen que queremos mostrar a la otra persona.

También tienes la opción de girar la pantalla si queremos ver la imagen en posición horizontal o vertical e incluso minimizarla para poder seguir respondiendo a mensajes.

Además es posible silenciar la videollamada.

Para que puedas usar esta función es necesario que tú y la persona con la que quieres contactar tengáis descargada la última actualización de WhatsApp.

La aplicación de mensajería ha afirmado que durante muchos años han recibido mensajes de usuarios solicitando el servicio. Son conscientes que un mensaje de voz o un simple texto no puede reemplazar la emoción de ver en directo un momento único o el rostro de una persona.

Además aseguran que su intención es que esta función de videollamada esté disponible para todos los públicos y no solo para aquellos que pueden costearse un móvil caro.