Toma notas en páginas web sin salir de tu navegador

En este post vamos a hablaros de las diferentes herramientas que existen para ayudarte a mejorar tu productividad. Nos ha parecido interesante explicaros dos extensiones para tomar notas sin necesidad de salir del navegador en el que te encuentras.

Vamos a comenzar con la primera herramienta conocida con el nombre de Tab Text. Esta extensión resulta muy interesante para aquellos usuarios que navegan con Google Chrome y necesitan tomar notas en cada una de las pestañas que tengamos abiertas. Su funcionamiento es muy sencillo ya que simplemente tienes que instalar la extensión y cada vez que necesites abrir una pestaña nueva, estará ahí para facilitarte la toma de notas. Se trata de una herramienta muy útil para todos aquellos que trabajamos con contenido y nos gusta ir a notando datos simultáneamente. Una de las ventajas a destacar de esta extensión es el hecho de que los datos que tomamos se sincronizan en todos nuestros dispositivos en los que utilizamos Google Chrome, es decir, podrás ver en tu smartphone o en tu tablet todas las notas que hayas apuntado.

La segunda herramienta se conoce con el nombre de Note Anywhere y su función es permitirnos tomar notas en cualquier página web que visitemos con la ventaja de que, cuando volvamos a visitar dichas páginas, las notas permanecerán. Por lo general, su funcionamiento es de lo más sencillo. Una vez que tengamos descargado Note Anywhere, podremos crear las notas que necesitemos en cualquier zona de la página web e intercambiar su ubicación posteriormente. Además, tenemos la opción de personalizar las anotaciones cambiando el color de fondo y de la fuente, la tipografía y el tamaño. La posibilidad que nos brinda esta herramienta de mantener las notas en la URL, puede crearnos la duda de si éstas continuarán en la web cuando volvamos a visitarla. Pero debemos estar tranquilos. Note Anywhere está desarrollada para guardar en tiempo real la información anotada.

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda.