Llega Watch, la nueva sección de vídeos de Facebook que podría hacerle sombra a YouTube

Facebook crea Watch, la nueva sección de vídeos que mostrará contenido tanto de publishers como de celebrities y creadores de vídeos.

Os lo veníamos contando hace unos meses pero estamos seguro de que lo habéis podido comprobar con vuestros propios ojos, los vídeos se han convertido en los reyes del contenido en las redes sociales.

El usuario ha aceptado gratamente el contenido visual y las plataformas digitales han comenzado a buscar la manera de atraer a la audiencia a sus webs. Esto ha causado un gran interés, sobre todo, después del auge de los servicios en streaming como Netflix que se ha convertido en el deseo de muchos jóvenes.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, no ha tardado en dar con una posible fórmula y ha creado Watch, una nueva versión de su tradicional sección de vídeos que se ha puesto en marcha hoy mismo y que está disponible tanto en su versión web como móvil, app y para televisión conectada. Los contenidos que podemos consumir en esta sección son creados por publishers, celebrities y creadores de vídeos y serán mostrados en formato largo a modo de episodios.

Por esto, Facebook apuesta ahora por dos tipos de formatos: uno de media hora que será lanzado a finales del 2017 y otro más breve que durará de 5 a 15 minutos.

Tastemade, Mashable, Attn, A+E y Bleacher Report son algunos, entre muchos otros, de los publishers que crearán contenidos junto a actores famosos como Jessica alba. Los deportes también formarán parte de esta cartelera  de Watch.

Según los gustos y preferencias del usuario, Watch generará una lista y, de la misma manera que ocurre en la plataforma de
Google (YouTube), al terminar cada uno, se reproducirá otro de manera automática.

De esta manera, Facebook ofrecerá a sus usuarios una nueva manera de encontrar contenido audiovisual convirtiéndose en una fuerte competencia para YouTube.

Watch es una sección dentro de la red social, pero el director de producto de Facebook, Daniel Danker, se ha dirigido a ella como una plataforma, por lo que podríamos suponer que Watch podría convertirse en una app independiente.

Aunque no hayamos mencionado nada hasta el momento, es de suponer que la publicidad formará parte de Watch a través de los anuncios mid-roll y del branded content que crearan los propios publishers en su sección.