Llega WhatsApp Business, la aplicación que conectará a empresas y usuarios

Como ya sabemos, nos encontramos en una era digital en la que comunicarse se ha convertido en algo extremadamente sencillo gracias a los numerosos canales y plataformas de los que disponemos. Entre los más usados se encuentra WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que cuenta con 1.200 millones de usuarios en todo el mundo. Pues bien, esta aplicación propiedad de Facebook acaba de anunciar un movimiento que muchos estaban esperando.

Aunque llevamos meses escuchando rumores sobre la introducción de una novedad, desconocíamos de qué se trataba. Ahora podemos decir que se trata de un nuevo servicio para empresas que les facilita comunicarse con los usuarios a través de lo que ya se conoce como WhatsApp Business.

WhatsApp Business

Se trata de una de las introducciones más importantes dadas por Facebook y es que este servicio no será completamente gratuito. Algunas empresas tendrán que pagar por tener un perfil oficial y una serie de herramientas que mejorarán su comunicación con los clientes.

El mecanismo para que las empresas puedan utilizar este servicio es muy sencillo. Únicamente tendrán que registrarse en la nueva aplicación WhatsApp Business y crear un perfil oficial y verificado. Una vez hecho, la empresa contará con herramientas que facilitarán y mejorarán la comunicación con el usuario.

Algunas informaciones afirman que el servicio cobrará a las grandes empresas por la utilización de algunas características que son consideradas especiales. Dentro de esta distinción de grandes empresas, estarían las que operan a escala global como es el caso de las aerolíneas. El resto de empresas podrían disponer de este nuevo servicio de manera gratuita. Es importante recordar que WhatsApp es una aplicación que utilizan millones de personas en todo el mundo por lo que la comunicación a través de ella es sencilla y cómoda.

Esto lo ha corroborado la compañía diciendo que “sea para conectarse con una empresa a la vuelta de la esquina o en otra parte del mundo, las personas esperan que WhatsApp Business sea simple, seguro y fiable”.