Meetup, encuentra a tu gente

¿Has oído alguna vez hablar de Meetup? Meetup es una red social que tiene como objetivo principal que personas con los mismos intereses e inquietudes puedan ponerse en contacto entre sí. En esta plataforma un usuario crea un grupo en base a un interés (la montaña, los idiomas, el baile, los animales) y otros usuarios que estén interesados en la misma temática pueden unirse a este grupo mediante una solicitud de aceptación. El usuario que haya creado el grupo solicitará que se rellene una serie de información y aprobará o rechazará la entrada del solicitante.

Esta plataforma es gratuita para los usuarios que quieren unirse a un grupo determinado, sin embargo, el creador de dicho grupo debe pagar por el hosting. La idea principal es que las personas que van uniéndose a esos grupos hagan quedadas físicas y puedan conocerse de manera real. Que no se quede solo en una relación a través de internet en un simple foro. El creador del grupo se “compromete” a realizar eventos reales en los que la gente pueda ponerse cara y conocerse.

Una vez que el creador del grupo haya aceptado el ingreso de un nuevo miembro este recibirá las notificaciones, las futuras quedadas, los anuncios del administrador. Aunque es recomendable que el usuario esté alerta de lo que está ocurriendo en los grupos para no perder detalle.

Meetup personas

Es una buena plataforma para esas personas que quieren conocer gente con quien compartir sus intereses. A veces las amistades cercanas o los familiares no tienen las mismas aficiones que nosotros y no es posible realizar juntos ciertos pasatiempos. Es perfecto para alguien que acaba de mudarse y no conoce mucha gente en la nueva ciudad o alguien que acaba de salir de una relación donde muchos amigos eran en común con la pareja.

Hablando desde un punto de vista comercial es una buena herramienta para ciertas empresas. Pudiendo conectar con verdaderos clientes potenciales. Sin olvidar que al ser una comunidad siempre debe aportarse algo.

Una de las mayores desventajas de Meetup es la imposibilidad de crear grupos acerca de intereses que no estén ya registrados en la red social. Tampoco es del todo real la confirmación de asistencia de algunas personas y algunos grupos están muy parados. Meetup no es una red social sencilla de utilizar cuando no se conoce, pero poco a poco uno puede convertirse en un experto.

¿Y tú, conocías Meetup? ¿Eres usuario? ¿Te parece una buena plataforma para conocer gente?