fbpx

Novedades de YouTube para 2019

Novedades de YouTube para 2019

Las distintas plataformas de Google van poco a poco incorporando novedades. YouTube no iba a ser menos.  Solo que hasta el año 2019 no estarán operativas.  Aunque te podemos dar un pequeño adelanto de qué es lo nuevo que vendrá a partir del año que viene.

  • Se ampliará el programa que pide a los creadores que describan el contenido de sus vídeos, para asociarlos con anuncios más acordes con la temática.
  • La membresía podrá aplicarse a más canales. El umbral de suscriptores baja de 100 mil a 50 mil. De esta manera, más creadores podrán optar a esta posibilidad.
  • Las comunicaciones  entre YouTube y creadores serán más fluidas. Toda la información se centralizará a través de YouTube Studio.
  • También estaremos a la expectativa de lo que sucederá con los contenidos que se crean y se comparten en los distintos canales, si finalmente la Unión Europea aprueba la nueva ley del copyright.
  • Por otro lado, los nuevos canales como Learning, destinado a contenidos educativos y Gaming Destination, que sustituye a YouTube Gaming seguirán creciendo.

Novedades de YouTube para 2019

El 80% del tráfico de internet será de vídeo en 2019

El vídeo seguirá siendo el rey del tráfico en 2019. Se estima que durante el próximo año, el 80% el tráfico de internet será generado por los vídeos. De ahí que es importante tenerlo en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia. Será clave crear contenidos en función de la audiencia y de este modo ofrecerles lo que desean ver.

Asimismo, se deberá tener en cuenta que el consumo es mucho más personalizado y que los usuarios van a utilizar cada vez más los dispositivos móviles a la hora de consumir estos contenidos. Muchos de ellos ni escucharán el audio por lo que es necesario que se les dé un apoyo textual para saber de qué trata el vídeo.

¿Utilizas el vídeo como parte de tu estrategia de marketing online?