fbpx

Novedades del Google I/O 2016

Hoy, 20 de mayo, finalizará la Google I/O 2016, la conferencia para desarrolladores de Google que comenzó el día 18, miércoles. Siendo la primera desde que Sundar Pihai es el CEO de la gran empresa. En ella se ha podido disfrutar de las novedades y proyectos que los de Mountain View lanzarán este año.

Los rumores hicieron que las expectativas estuvieran bastante altas y eso hizo que finalmente muchos quedasen con mal sabor de boca o mala sensación y esperasen ese gran anuncio que había estado presente en otras ocasiones.

Hoy queremos recopilar lo mejor del primer día del Google I/O 2016.

Google Assistant

Google Assistant es la version renovada de Google Now, que ahora cuenta con varias novedades. Entre ellas la capacidad de conversar, la capacidad de identificar el lenguaje de forma natural y aprender nuestras acciones.

 

Google Home 03

El nuevo dispositivo pensado para nuestro hogar es un altavoz siempre activo que nos dará la oportunidad de interactuar con el resto de dispositivos, aplicaciones de terceros, opciones de domótica…

 

Realidad Virtual

Debido a los rumores, todos esperaban un casco de realidad virtual por parte de Google, pero no pudo ser. En su lugar la compañía anunció una nueva plataforma de nombre Daydream con la que podrán crearse dispositivos de realidad virtual.

 

Android N

La nueva versión sistema operativo de Google para smartphones para Google aún no tiene nombre.  Es más, Google quiere hacer partícipe a todo el mundo lanzando una campaña en la que cualquier persona pueda sugerir el nombre de dicha versión. Todo esto se realizará a través de una web creada expresamente para esta campaña.

 

Tpu Ai Google

La nueva inteligencia artificial desarrollada por Google pretende ser una pieza clave no solo para el nuevo asistente de búsqueda (Assistant) sino también para cualquier herramienta de uso diario que puede ir  desde el correo electrónico hasta las centralitas de los coches. Esta inteligencia artificial destacará por su capacidad de aprendizaje y por implementar un sistema de ejecución de tareas simultaneas totalmente novedoso.

¿Qué os parecen estas novedades del Google I/O 2016?