¿Por qué estar en Internet y tener una Página Web?

No importa si tu negocio es grande o pequeño, lo importante es llegar a todos y cada uno de los clientes que puedan estar interesados en él. Internet es la mejor herramienta para eso, ya que no conoce límites ni fronteras.

 

Debemos tener en cuenta que el hecho de tener una página propia no es sinónimo de éxito. Nuestra web tiene que convencer a primera vista, debemos saber explotar todas sus ventajas y beneficios de forma que el cliente se sienta cómodo en ella y no quiera marcharse a otra web.

 

Te presentamos 10 motivos por los que una página web es fundamental para explotar al máximo un negocio:

 

1.- Tarjeta de presentación: Hoy por hoy la mayoría de las personas hacemos uso de Google, el mayor motor de búsqueda mundial. Accedemos a él para buscar referencias sobre productos o servicios que necesitamos. Por lo tanto, en la actualidad es necesario estar indexado a Google. Para eso, es absolutamente necesario disponer de una página web. Aparecer con una web de calidad y con inmejorable presentación cuando un cliente busca un servicio en el motor de búsqueda le inspira al usuario confianza y respeto.

 

2.-Prestigio y calidad: En el siglo XXI, en el que podemos hacer cualquier cosa por internet, es necesario que nuestra empresa no quede atrás. La calidad de un negocio no va estrictamente relacionada con las ventas, si no con una atención perfecta. Estar disponible para el cliente las 24 horas del día hará que se sienta perfectamente atendido.

 

3.- Información sobre su negocio: Mediante una página web el cliente tendrá siempre la información básica sobre su negocio. Sabrá el horario de apertura de nuestro establecimiento. Tendrá a mano un número de teléfono o una dirección de email para poder ponerse en contacto con nosotros y podrá saber la ubicación exacta de la empresa con un solo clic. Además sabrá el tipo de pagos que nuestra tienda acepta y toda la información que deseemos proporcionarle.

 

4.- Alcance mundial: Quien tiene un negocio sabe que lo primero y más importante es tener presencia. Ser conocido por el mayor número de usuarios posible y llegar a cuantos más clientes mejor. Como hemos dicho antes internet no conoce fronteras. Eso es precisamente lo que hará que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pueda conocer la oferta de nuestros servicios y productos.

 

5.- Flexibilidad horaria: Nuestros negocios suelen tener un horario predeterminado para que los clientes pueden adquirir nuestros productos. Con una página web no importa la hora del día, el día de la semana ni el mes del año. Cualquier momento es perfecto para comprar.

 

 

6.- Menor coste por mayor beneficio: Tener una página web incrementa nuestras ventas y por lo tanto nuestras ganancias. Se conocen los casos en los que las tiendas virtuales venden más que las tiendas físicas y sin embargo tienen un coste de apertura y mantenimiento muchísimo menor.

 

7.- Ahorro de desplazamiento y tiempo: Quien tiene una página web no obliga a sus clientes a desplazarse para adquirir los servicios ofrecidos. Los clientes que quieren obtener nuestros productos o servicios no necesitan moverse de casa. Desde allí compran y allí lo reciben. Además les ahorraremos interminables colas en esos días de compras navideñas o en plenas rebajas.

 

8.- La posibilidad de competir con empresas más grandes, mejor situadas o con mayor nombre: Internet nos permite llegar a cualquier lugar. No importa que nuestra competencia directa esté situada en la calle más céntrica de la ciudad o que sus instalaciones sean más nuevas o más elegantes. En internet todos estamos situados en el mismo lugar, a un solo clic de usuario.

 

9.-Solventar las posibles dudas de los clientes: Muchas veces los telefonistas tienen que contestar una y otra vez las mismas preguntas. Hay cosas que un cliente quiere saber antes de comprar. Contestando en su página web a las preguntas más frecuentes eliminaremos otra de las barreras habituales.

 

Si ya no te quedan dudas sobre la importancia de una página web para tu PYME, no esperes más y contacta con nuestra oficina de páginas web en Bilbao.

 

10.- ¿Podrías aportarme tú una de las muchas otras razones por las que tener una página web es necesario para tu negocio?