fbpx

¿Qué es el COPYWRITING?

que es el copywriting

Hay términos que nacen, sobre todo en el mundo del marketing, y que muchas veces se nos escapan. Todo va muy deprisa y cada vez se utilizan más tecnicismos en inglés. Hace ya años que la profesión del “COPY” llegó a España y much@s de vosotr@s ya la conoceréis. Muchos otros os habréis preguntado mil veces que qué es el copywriting y para qué sirve.

En Serinfor Marketing tenemos una cosa clara: nuestro potencial cliente ha de estar al tanto de lo que hacemos, de cómo lo hacemos y por qué merece la pena hacerlo. Es por esto que hemos decidido aclarar este término y darte toda la información para que, cuando la sepas, tomes la mejor decisión: APLICAR EL COPYWRITING en tu estrategia de comunicación.

¿Qué es realmente el COPYWRITING?

“El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción. “ Esta definición es de Maider Tomasena, una referente de ello en España. Lo decimos con ímpetu, ella lleva años dedicándose al copywriting y nos encanta, agradecemos que haya abierto camino para que la sociedad otorgue al copywriting la importancia que tiene.

Ahora que esta técnica está reconocida individualmente y no como un apaño para rellenar la web porque sí, podemos parar y pensar hasta dónde puede llevarnos el copywriting.

Por qué necesitas un Copy para tu negocio

El copywriting te da la oportunidad de destacar sobre la competencia. Siempre se ha dicho que lo que no se comunica, no existe. Aquí hemos de añadir algo más, vamos más allá. Al empresario o empresaria actual no le vale con existir, hay tanta oferta de productos y servicios de cualquier sector que lo que de verdad necesita es DESTACAR. Por ello, nosot@s decimos que lo que se comunica bien, se vende mejor.

Un buen Copy ha de empatizar con tu potencial cliente, saber lo que necesita e informarle en pocas palabras y de forma clara y directa en qué consiste tu producto o servicio. Es una cuestión de conectar con el cliente. Es importante tenerle en cuenta, escuchar y darle lo que está pidiendo. Incluso saberlo sin necesidad de que te lo pida.

Tanto las palabras como las imágenes en tu página web son el escaparate de tu negocio para el usuario. Todos queremos que nuestro escaparate sea un reflejo del valor y la calidad de nuestro producto o servicio.

Cómo se hace buen copywriting

Para todo ello es necesario realizar un buen trabajo de copy, que no solo consiste en escribir, si no que requiere de una investigación previa para saber qué se quiere comunicar, utilizar el poder de las “neuronas espejo” para guiar al lector y seducirlo, saber si el cliente es más de textos largos o cortos… Pero sobre todo es necesario que la escritura sea impecable, una falta de ortografía puede hacer que un cliente se caiga.

Es importante no caer en el plagio. Cuando un Copy copia los textos de otras páginas web, aparte de robar contenido, está matando el sentido de la propia profesión. Es decir, cada negocio tiene un contexto y un público diferente, no puede comunicar de la misma manera un negocio de calzado local que uno internacional, por ejemplo. Hay malas prácticas de las que hay que intentar huir, de lo contrario, perderás el tiempo publicando contenido que no es de valor ni para ti, ni para tus clientes.