Instagram oculta los likes

Instagram oculta los likes

¿Alguna vez has sentido que Instagram, de una forma u otra, influye en tu autoestima? Si no te ha pasado a ti, seguro que sí a alguien que conozcas. Las redes sociales son hoy para muchos usuarios imprescindibles en el día a día y el número de likes recibidos por cada post publicado, un reto a superar. Esto cambiará: Instagram oculta los likes.

La desaparición de los likes en Instagram puede suponer una gran pérdida, pero nuestros likes no definen la calidad de nuestro contenido, o así lo cree una de las redes sociales más fuertes del momento. Instagram ha lanzado ya un experimento en el que se ocultan los likes de las publicaciones. 

El número de likes ya no determinará el valor de una cuenta de Instagram

«We want your friends to focus on the photos and videos you share, not how many likes they get. You can still see your own likes by tapping on the list of people who’ve liked it, but your friends will not be able to see how many likes your post has received. « “Queremos que tus amigos se centren en las fotos y los vídeos que compartes, y no en cuántos likes recibes”, así ha explicado Instagram su nuevo experimento.

El experimento comenzó en Canadá en abril y ahora se ha extendido a Brasil, Irlanda Italia, Australia, Japón y Nueva Zelanda. El número de likes ya no determinará el valor de una cuenta de instagram, lo harán las interacciones. La gran red social, Instagram, premiará o favorecerá aquellas cuentas que realmente sean interactivas. Lo que demuestra que la red funciona es que la gente esté conectada entre sí. 

Los mejores indicadores de que un contenido es interesante son los comentarios, los mensajes directos y la pestaña relativamente nueva de “guardar”. A decir verdad, hasta ahora, el que alguien tuviera más de 100.000 seguidores hacía que nos fuera más fácil darle al botón de “seguir” en el perfil de su cuenta. Lo mismo pasaba con los likes, si un post tenía 6 likes, igual dejaba de gustarnos tanto. En cambio, si un post tenía 10.000 likes (por ejemplo), nos faltaba tiempo para pulsar dos veces seguidas en el post.

¿Qué pasará con los influencers?

Hemos estado oyendo rumores sobre esto últimamente, pero ahora es real. Desde hace unos días, algunos usuarios tienen ya sus likes y las video views ocultos. Tú, desde tu cuenta, podrás ver el número de likes que tienes por publicación. Quienes no podrán verlo serán tus seguidores.  “Tú podrás ver tus propios likes clicando en la lista de personas que le han dado a ‘me gusta’, pero tus amigos no podrán saber cuántos likes que ha obtenido la publicación”

Lo mismo ocurrirá con los influencers, ellos podrán ver cuántos likes tienen sus publicaciones y saber cuáles gustan más que otras, pero no sus seguidores. En cuanto al patrocinio, está a salvo. Los patrocinadores de un producto que publicita un influencer podrán acceder también a ver el número de likes que obtiene ese post promocionado.

Los likes seguirán siendo indicadores de si algo funciona o no, al igual que los datos de cualquier estadística. El seguidor de una cuneta de un influencer, por ejemplo, no puede acceder a los datos estadísticos que proporciona Instagram al influencer sobre su cuenta en la red, lo mismo ocurrirá con los likes.

Lo que Instagram pretende es que la actividad y la experiencia de usuario sea la mejor y lo más real posible. Quiere que el usuario centre su atención en el contenido y no tanto en los likes y las reproducciones de vídeo. Esto puede despertar opiniones a favor y en contra, en Serinfor apostamos por el cambio. Todo en la vida se transforma y nunca está de más explorar nuevos formatos, nos hace aprender y crecer en el mundo digital.