fbpx

Redacta contenido de manera rápida con el reconocimiento de voz de Google

Escribir un buen contenido es un trabajo que implica tiempo, por ello, algunos expertos han buscado nuevas alternativas que consigan crear un contenido original de manera muy rápida. Una herramienta para conseguir este fin es el .

Esta API incluye una demo que solo te permitirá usar gratuitamente una hora al mes, es decir, podrás hablar una hora mensual para convertir tu voz en texto. Si se necesita más tiempo, entonces existe una tarifa de pagos en función del tiempo que necesites de más (1 hora 1,50$). Este reconocimiento de voz se retroalimenta pasado el tiempo y mejora cada vez más ya que lo que escucha lo aprende. Esto es lo que se conoce como el desarrollo actual de la inteligencia artificial.

Un posible inconveniente que podría surgir con este reconocimiento de voz son los signos de puntuación o acentos que existen en un contenido. Si no se le mencionan estos signos, el programa redacta sin puntos, comas o tildes por lo que es necesario mencionar las palabras claves que añada estos signos, aunque también se pueden añadir seleccionándolos con el ratón o tecleándolos según vamos dictando.

Algunas ventajas de esta técnica son:

  • Reescribir textos sencillos y obtener de todos ellos resultados originales y de gran calidad en poco tiempo.
  • Ahorrar el esfuerzo de escribir. Esto conlleva la complejidad de estructurar correctamente el texto y la manera de exponerlo.
  • Obtener textos originales de temáticas que no conocemos en profundidad. Cuando se redacta sobre una temática desconocida, se necesita mucho tiempo para leer y comprender, pero con esta técnica no es necesario.
  • Se evita cualquier falta de ortografía ya que es el propio software el que se encarga de hacerlo. 

Todas estas ventajas son puntos a favor de la técnica, pero también implica una importante desventaja y es que no podemos olvidarnos de que se está casi copiando un texto por lo que es importante citar las fuentes originales.

El reconocimiento de voz de Google es una técnica sencilla y apta para todos los públicos.