Twitter dice adiós a Vine

La red social Twitter y su aplicación Vine, la cual permite hacer microvideos e insertarlos en los tuits, se separan. Desde que apareció en 2013, millones de usuarios han utilizado Vine para reírse o incluso, para exponer su creatividad.

Ambas compañías han querido comunicar la noticia a sus usuarios explicando,  que no van a suprimir radicalmente el servicio de Vine.  Es decir, no se podrán hacer tuits con microvideos, pero podrán acceder y descargar los que se han creado con anterioridad.

Los responsables de Twitter, que han dejado muchas incógnitas en el aire, han comentado que “se puede acceder y descargar los vines” y avisarán a los usuarios “antes de hacer cualquier cambio en la aplicación o página web”. Además han querido a agradecer la confianza que han depositado los usuarios en ellos y han afirmado que seguirán trabajando con los creadores de Vine para que cualquier duda que le surja a un usuario pueda ser respondida y tenga una buena atención.

La notificación de esta noticia estuvo enlazada con la presentación de sus cuentas trimestrales. Tras registrar pérdidas por un valor de 103 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 94 millones de euros, en el tercer trimestre de su ejercicio, Twitter ha decidido centrarse en su servicio principal dejando a un lado ciertas iniciativas. Estos datos han llevado a la red social a tomar la decisión de una reestructuración que afectará al 9% de la plantilla, un porcentaje que podría llevar al despido a más de 300 empleados.

Jack Dorsey, el consejero delegado de esta red social, ha comentado que estos cambios son necesarios para posicionar a Twitter de cara al crecimiento a largo plazo. Además el director financiero agregó al discurso, que lo que están buscando es ser más disciplinados en la forma de invertir el negocio.