¿Sabes que son las extensiones de dominio?

Si vas a contratar una página web, una de las cosas que has de pensar es en tu dominio. Esto es cómo se va a llamar tu web con la extensión correspondiente. Generalmente se suele tomar el nombre de la empresa y se le acompaña con una extensión (.com, .es, .org, etc.). Pero, ¿sabes qué indican?

¿Sabes que son las extensiones de dominio?

Dominios más utilizados

Primero comenzaremos definiendo en qué consiste una extensión de dominio. Esta es la parte final del nombre de un dominio. En el caso de serinformarketing, esta extensión es .com. De este modo, nos indica que es un uso comercial. Veamos los principales.

  • .com para empresas o uso comercial.
  • .org suelen ser organizaciones o asociaciones sin ánimo de lucro.
  • .edu destinado a instituciones académicas.
  • .net está orientado a servicios de Internet, como nuestra página de servicios informáticos de Serinfor.net
  • .info para webs informativas.
  • .biz enfocada al negocio.
  • Existen otros dominios que indican la pertenencia de la empresa o negocio a un determinado país. Así, .es (España), .ar (Argentina), .mx (México).

Nuevos dominios

Sin embargo, cada cierto tiempo surgen nuevos dominios. Algunos de ellos tienen un marcado ámbito regional como .cat (Catalunya) o .eus (País Vasco). Precisamente, este último dominio cumplía el pasado junio 5 años de la aparición de las primeras páginas con esta extensión.

Por otro lado, a comienzos del mes de octubre de 2018, es Google quien ha sacado su propia extensión .page. Este dominio tiene una mayor seguridad ya que por defecto viene configurado para soportar el protocolo HTTPS. Debemos recordar que Google es el principal promotor del uso de este Hyper Text Transfer Protocol Security.

A modo de conclusión, el nombre del dominio es una decisión importante. Este ha de asociarse al nombre de tu marca y va a influir en el posicionamiento en internet. Asimismo es importante tener en mente que no solo hay que caerle bien a Google, sino que la gente nos pueda recordar.

En Serinfor Marketing podemos asesorarte para elegir el dominio más adecuado para tu negocio. ¿Hablamos?